menu
ACTUALIDAD
  miércoles | 08-07-2020 | 10:33 | Tiempo de lectura 01:36 (322 palabras)
Neuquén ya realizó 27 capacitaciones vinculadas con el teletrabajo

En los últimos tres meses se desarrollaron más de 27 capacitaciones, participaron 3.100 agentes del Estado y se llevaron adelante dos importantes charlas masivas.



Desde la dirección provincial de Capacitación y Fortalecimiento de la Función Pública informaron las acciones que llevan adelante en estos tiempos de cuarentena. Hasta el momento se organizaron capacitaciones vinculadas con el teletrabajo, cómo tener reuniones virtuales efectivas, desarrollar entornos colaborativos en la web y el uso del sistema Gestión Electrónica Documental que permite a la Adminitración Pública realizar los trámites a distancia.

Al respecto, la directora provincial, Carina Moral, detalló que en estos tres meses se realizaron más de 27 capacitaciones a través de la Plataforma Integrar (integrar.neuquen.gov.ar), con la participación de 3.100 agentes. También se desarrollaron dos charlas virtuales masivas, para poder trabajar en el islamiento Saludable a través del equipo de Salud Ocupacional y sobre el tema Violencia contra las mujeres en situación de aislamiento.

Además se desarrolló un canal de YouTube de la dirección provincial para que esté disponible el material de los cursos y de esta manera los agentes puedan seguir capacitandose y reforzando los conocimientos. El canal se denomina Capacitación y Fortalecimiento Neuquén.

Planifiación

Estas acciones se llevaron adelante mediante una organización que implicó una Red de Coordinadores, en su mayoría pertenecientes al área de Recursos Humanos de cada Ministerio y Secretaría del gabinete provincial, para llegar a los agentes públicos y relevar las demandas de las instituciones.

En los tres meses participaron todos los ministerios en los cursos. Se hizo hincapié en el rol estratégico del coordinador para interactuar con los agentes y la mencionada dirección provincial, en el desarrollo del capital humano que contribuya a optimizar el desempeño de las instituciones públicas.

Las capacitaciones a los agentes públicos estuvieron a cargo de facilitadoras y facilitadores internos de la APP con experiencia y formación en las temáticas.
(20200708103301) | Tiempo de lectura 01:36 (322 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2020

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.4322 segundos. (9k)