menu
ACTUALIDAD
  jueves | 31-10-2019 | 19:45 | Tiempo de lectura 03:33 (712 palabras)
Se realizó una importante conferencia sobre bienes raíces e inversiones sobre Vaca Muerta en la ciudad de Buenos Aires

Ante un gran público de expertos agentes inmobiliarios, desarrolladores e inversores, se presentaron más de una docena de oradores de Neuquén, donde hablaron de arquitectura, inversiones, rentabilidad, proyectos en marcha, proyecciones y compartieron videos impactantes de la región. Organizado por la Editorial Patagonia Activa de Neuquén, apuestan a vincular y potenciar a los protagonistas de Vaca Muerta.



El pasado miércoles 30 de octubre, en el Alvear Art Hotel, en pleno microcentro porteño, se llevó a cabo la 1ª Conferencia de Bienes Raíces e Inversiones de Vaca Muerta, organizada por la Editorial Patagonia Activa, de Neuquén Capital, en el marco de la Gira Nacional Hablemos de Vaca Muerta, con el apoyo oficial de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA).

Neuquén y la región donde impacta el desarrollo de Vaca Muerta se dio cita en Buenos Aires junto a los principales actores del mercado inmobiliario de Neuquén y la región, quienes contaron en primera persona las oportunidades que ofrecen para generar una excelente y segura rentabilidad.

En esta Primera Conferencia sobre Bienes Raíces e Inversiones se presenton a los más reconocidos desarrolladores y referentes locales del rubro, sumado a autoridades municipales y provinciales, todo en un ambiente propicio para interrelacionarse.

El desarrollo de Vaca Muerta genera muchas expectativas y desde la necesidad de poder compartir experiencias, análisis y opiniones, referidas a este fenómeno, nace este espacio de exposición y participación.

Con el propósito de hablar sobre el Futuro, sobre los nuevos horizontes, sobre las oportunidades que tenemos, se despliega este ciclo de conferencias en distintas localidades de la región y el país, organizado por la Editorial Patagonia Activa.

Desde la Cámara Inmobiliaria Argentina apuestan a sumar presencia en la región, ya que entienden que es atractiva a un segmento corporativo, nacional e internacional, que busca inversiones de destacada rentabilidad. Apoyan evento en Buenos Aires sobre bienes raíces.

Se estima que en los próximos 10 años la provincia de Neuquén duplicará su población, pasando de sus actuales 500 mil a 1 millón de habitantes. Este gran crecimiento genera un gran desafío en infraestructura tanto desde lo privado, como desde lo público, y ambos sectores vienen avanzando a paso firme.

Muchos de los desarrolladores cuentan con inversores nacionales e internacionales, quienes se suman día a día, para tratar de acercarse a la demanda existente que parece nunca ser satisfecha, sabiendo que este proyecto recién comienza y no llegando aún ni al 3% del total de 35.000 km2 a explotarse.

Las expectativas son tan grandes, que todo un país y el mundo miran hacia Vaca Muerta, por un lado, por la energía que produce, y por otro por el trabajo real y concreto que genera, que se estima llegará a albergar a 500.000 trabajadores en el corto y mediano plazo.

A esta gran región llena de oportunidades inmobiliarias, donde su epicentro está localizado en la localidad de Añelo, a 100km de la capital de la provincia de Neuquén, se suman localidades como Centenario, Plottier, Cipolletti, Rincón de los Sauces, Allen, Cinco Saltos, Contralmirante Cordero, Barda del Medio, Sargento Vidal, Villa Manzano, San Isidro, San Patricio del Chañar, Senillosa, Cutral Co y Plaza Huincul.

“La CIA apunta a una expansión territorial y Vaca Muerta tiene una acción de desarrollos inmobiliarios con compradores nacionales e internacionales de un segmento corporativo muy interesante”, remarcó su presidente, Alejandro Bennazar.

Los principales actores del mercado de desarrollo inmobiliario de Neuquén y la región, donde hoy impacta el desarrollo de Vaca Muerta, contaran en primera persona las oportunidades que se ofrecen para generar una excelente rentabilidad, en esta jornada que se llevará adelante en un destacado hotel céntrico de la ciudad de Buenos Aires.

En el encuentro estuvieron presentes autoridades de los principales municipios de la región, para poder ser consultadas, así como empresarios del sector inmobiliario, en un espacio ideal para conocer las oportunidades y generar confianza.

“Hay que destacar que Vaca Muerta ofrece rentabilidades superiores a la media del país, en departamentos, viviendas de todo tipo, loteos, espacios de coworking, crowfounding, entre otras atractivas oportunidades”, señaló Darío Hernán Irigaray, Director de la Editorial Patagonia Activa, responsable de la organización del evento.

Para más información y adquirir entradas visite:
www.futurovacamuerta.com
(20191031194501) | Tiempo de lectura 03:33 (712 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2019

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.0717 segundos. (9k)