menu
ACTUALIDAD
  lunes | 09-09-2019 | 06:35 | Tiempo de lectura 02:50 (568 palabras)
Galuccio afirmó que se continuará con el desarrollo en Vaca Muerta

El ex presidente de YPF y actual CEO de Vista Oil & Gas sostuvo que la formación neuquina de Vaca Muerta continuará con su desarrollo, más allá del resultado electoral de los comicios de octubre. Valoró el accionar de los últimos seis años en explotaciones no convencionales.



Miguel Galuccio, CEO de Vista Oil & Gas y ex presidente de YPF, sostuvo que Vaca Muerta es la "mayor oportunidad" que tiene Argentina y puede "cambiar radicalmente" la economía del país. Por ello consideró que el próximo gobierno "continuará impulsando" el proyecto, independientemente de quien lo encabece.

Galuccio realizó estas consideraciones durante un programa especial realizado por la cadena Bloomberg TV sobre el potencial energético en el sur argentino.

"Es la mayor oportunidad que tiene la Argentina. Lo que está en juego es enorme. Puede cambiar la economía del país radicalmente, y puede cambiar la vida de la gente. Si logramos un desarrollo pleno estoy seguro de que podremos duplicar los ingresos que generan otras industrias, como por ejemplo el agro”, detalló en la entrevista, que fue realizada en abril de 2019 y que se difundió el sábado 7 de septiembre.

"Si Cristina Kirchner es elegida como vicepresidenta, hará lo necesario para continuar con lo que venimos haciendo en Vaca Muerta y va a acelerarlo". Pero aclaró: "Si Mauricio Macri es elegido creo que también hará lo propio".

En esa línea, explicó: "Es difícil que entre argentinos nos pongamos de acuerdo en algo, pero en los últimos seis años, funcionarios, la sociedad, gremios y empresas, coincidimos en que Vaca Muerta es una oportunidad enorme", señaló en declaraciones reproducidas por El Cronista Comercial.

La charla tuvo lugar en las oficinas centrales de Vista en Neuquén, y en su principal activo en Vaca Muerta: Bajada del Palo Oeste. Allí la compañía habilitó ocho pozos no convencionales cuyos niveles de producción los posicionó como el segundo productor de shale oil más importante de Vaca Muerta.

"La Argentina necesita de empresas como Vista: agiles, innovadoras, emprendedoras, y nuestra compañía es la primera de su tipo en Vaca Muerta. Bajada del Palo es un bloque con un potencial extraordinario. La realidad es que podemos perforar 400 pozos en el área, pero solo necesitaríamos 150 para alcanzar un fantástico crecimiento. Eso da una idea de lo rico que es", indicó.

Con relación a la performance operativa, señaló: "En nuestro segundo mes de operación el petróleo comenzó a brotar, y la performance de los pozos es igual de excelente que el día 1. Ya en el tercer mes de actividad el desempeño fue extraordinario. Hoy, tenemos el mismo desempeño, el mismo IP, menos presión por goteo, y la producción es fantástica".

Galuccio consideró, además, “fundamental” que el país pueda empezar a exportar petróleo liviano y sugirió “liberar el mercado y cambiar nuestro mindset, ya que hoy contamos con más de lo que necesitamos. Tenemos que estimular el sistema y el mercado para posicionar a Vaca Muerta en el mercado externo”.

“Si las empresas independientes de Estados Unidos vienen a la Argentina, estoy seguro de que contribuirán enormemente, ya que necesitamos de este tipo de compañías, necesitamos más inversión”, concluyó.

Galuccio fue presidente de YPF durante cuatro años: desde mayo de 2012 hasta abril de 2016. Luego de la asunción del presidente Macri se especuló con su continuidad, pero finalmente acordaron su salida de la petrolera estatal.
(20190909063501) | Tiempo de lectura 02:50 (568 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2019

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.8676 segundos. (9k)