menu
ACTUALIDAD
  martes | 03-09-2019 | 06:43 | Tiempo de lectura 02:52 (574 palabras)
“Vaca Muerta será el gran motor del país y el sector inmobiliario tiene que ser protagonista”

Desde la Cámara Inmobiliaria Argentina definieron a la construcción como el tercer elemento económico en Argentina. Destacaron la red colaborativa y la oferta académica de la entidad.



Alejandro Juan Bennazar, Presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), ponderó la realización de la Expo Real Estate, feria que reunió a fines de agosto a desarrolladores, brokers y proveedores del sector, y el 11° Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias.

Bennazar resaltó el éxito de la Exposición realizada en el Hotel Hilton y aseguró que el sector inmobiliario es uno de los motores de la economía en Argentina. “El ladrillo puede ser un buen refugio de inversión contra los vaivenes de los movimientos de divisas, ya que el que invirtió en ladrillos, siguió manteniendo sus dólares”, dijo a Vaca Muerta News.

De cara a los desarrollos inmobiliarios en la Patagonia y más precisamente en Neuquén, Bennazar afirmó que “es necesario integrar a la CIA a Vaca Muerta. Considero que Vaca Muerta será el motor del país y la CIA tiene que ser protagonista, porque somos el tercer elemento económico”, agregó.

“Uno de los objetivos es seguir sumando socios a la CIA, trasladar o migrar de una ciudad a otra, las posibilidades de un crecimiento y con buen asesoramiento. Y además, intervenir en las inversiones. Nosotros migramos muchas inversiones a distintos lugares y podemos hacer un gran aporte a la zona de Vaca Muerta”, opinó el presidente de la Cámara.

Consultado sobre qué ofrece la CIA a sus asociados, Bennazar dijo que “la CIA lo que oferta es la creatividad. Por ejemplo participamos en la creación del boleto electrónico, participamos de la firma digital, también de un seguro de resguardo de la inversión, el famoso 2071, donde un inversor puede comprar tranquilo, sin tener algún daño colateral”, ejemplificó.

“Asimismo, contamos con un Instituto de Capacitación Inmobiliario, con una titularización a través de un convenio con la Universidad de Morón. Las carreras que ofrecemos es la de martillero, corredor y tasador público a nivel nacional. El cursado comienza en el Instituto y culmina en Morón, con un título de pregrado. Además, nosotros agregamos una licenciatura y lo trasformamos en una carrera de grado. Esto se puede hacer de modo presencial o virtual”, afirmó.

“También llevamos adelante otros convenios como la Escuela de Coach, o la Escuela Inmobiliaria Argentina de Negocios, donde enseñamos a ser desarrollador, con una maestría a nivel internacional, reconocida en el mundo y con un convenio con la Universidad de Madrid”.

Apuntamos a la jerarquización, que los colegios controlen y fiscalicen como corresponde a los asociados y tener la mejor representación hacia el público, que es uno de los objetivos de la Cámara”, resaltó.

En este sentido, recordó la creación de la Red CIA, un sistema de promoción y comercialización colaborativo que funciona en todo el territorio nacional y que pueda ofrecer a sus clientes y a sus colegas una nutrida oferta de inversión, una estructura comercial eficiente y la capacidad para asesorar y atender necesidades puntuales.

Por último, Bennazar destacó la integración de la Cámara en todo el territorio argentino con las inmobiliarias asociadas. “Representamos a nuestros socios y aquel que lo beneficie. En la actualidad, ya contamos con 50.000 oficinas en todo el país y lo que estamos haciendo es ahora, con la tecnología, contar con sedes virtuales a través de las redes como WhatsApp”, precisó.
(20190903064301) | Tiempo de lectura 02:52 (574 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2019

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.1916 segundos. (9k)