menu
ACTUALIDAD
  martes | 25-06-2019 | 21:33 | Tiempo de lectura 01:51 (373 palabras)
Evaluarán la instalación de los dos primeros sismógrafos en Sauzal Bonito

Autoridades provinciales, junto a un equipo del Inpres, recorrerán Añelo y Sauzal Bonito. El objetivo es mejorar la política de medición constante sobre los movimientos sísmicos que se registren e identificar el origen de los mismos.



El gobierno de la provincia de Neuquén, junto a personal del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), llevarán adelante tres jornadas de trabajo con el objetivo de comenzar a delinear la red de sismógrafos de la cuenca neuquina. La gira de trabajo comprende Añelo y Sauzal Bonito; para evaluar los posibles puntos de instalación de los dos primeros sismógrafos.

Serán de 10 a 15 equipos de primera generación, los que se instalarán en toda la cuenca neuquina, con el objetivo de contar con información precisa sobre los movimientos sísmicos (perceptibles y no perceptibles para el ser humano) con el fin de cubrir el territorio provincial y sumar información a la red nacional.

El objetivo es mejorar la política de medición constante sobre los movimientos sísmicos que se registren e identificar el origen de los mismos, si tienen relación con la actividad humana y, en todo caso, estudiar e implementar medidas de mitigación. La información se enviará en tiempo real tanto a profesionales del Conicet para su análisis e interpretación; y será de carácter público.

Esta logística de trabajo se enmarca en un convenio de colaboración entre el Gobierno Provincial y los organismos citados – Inpres y Conicet- así como con el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG).

El equipo del gobierno de la Provincia está integrado por funcionarios de los ministerios de Energía y Recursos Naturales y Ciudadanía; además de la secretaría de Estado del Interior y Gobiernos Locales.

El Inpres depende del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y es el ente técnico responsable de implementar las políticas de prevención sísmica. Entre ellas, realizar estudios e investigaciones básicas y aplicadas de sismología e ingeniería sismorresistente; destinados a la prevención del riesgo sísmico mediante el dictado de reglamentos que permitan en forma óptima la estabilidad y permanencia de las estructuras civiles existentes en las zonas sísmicas de la República Argentina.
(20190625213301) | Tiempo de lectura 01:51 (373 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2019

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.0329 segundos. (9k)