Año 6 - Edición Digital - Miércoles 17 de Julio de 2019 - Añelo - Neuquén - Patagonia - Argentina
Actualidad | Inversiones | Gremiales | Sociedad | Internacional | Policiales | Política | Cultura | Opinión | Correo Lectores | Editorial
ACTUALIDAD
  domingo | 05-05-2019 | 07:22 | Tiempo de lectura 02:39 (531 palabras)
Una empresa miembro del Cluster Vaca Muerta fue visitada por el presidente de la Nación

“Pudimos plantearle al Presidente las inquietudes de una pequeña y mediana empresa” resaltaron los integrantes de la firma Panther quienes tuvieron la oportunidad de hablar con Mauricio Macri, luego de su visita a Neuquén, en el marco de la inauguración de un oleoducto.

Maximiliano Picazo, Gerente de Operaciones y Juan Manuel Moll dueños de la compañía de herramientas de fondo Panther, fueron quienes recibieron la visita del presidente Mauricio Macri, el pasado viernes 3 de mayo, luego de que el primer mandatario dejara inaugurado el oleoducto Loma Campana – Lago Pellegrini.

En diálogo con Vaca Muerta News, Picazo detalló parte del encuentro y cómo fueron las gestiones previas a una visita que los tomó por sorpresa. “Panther es una compañía de herramientas de fondo (thru tubing) para operaciones con Coiled Tubing y Workover”, afirmó.

La firma tiene cinco empleados y es una empresa local que se dedica a brindar el servicio de herramientas de fondo en los pozos petroleros. “Arrancamos con esta empresa hace un poquito más de un año y el tema de la visita del Presidente fue una nota que se elevó a gobierno, donde planteamos nuestras inquietudes como Pyme, donde detallamos las dificultades, sabiendo que hay otras Pymes que están pasando lo mismo”, agregó.

En este sentido, aclaró que los principales inconvenientes pasan por los elevados costos y la alta tasa de intereses para acceder a créditos para financiación. Aseguró que el Presidente los escuchó y que tomó nota de los pedidos.

Picazo detalló que su compañía ya ha realizado más de 100 intervenciones con empresas que ofrecen sus servicios en diferentes yacimientos y destacó que es la única pyme de la zona dedicada a estas prestaciones. “Somos los únicos locales que estamos haciendo esto y el resto son compañías mundiales que tienen otro tipo de respaldo. La idea era que nos conozcan, que sepan la mano de obra que hay acá y poder mostrar lo que hacemos de la mejor manera”, agregó.

“Por eso, se elevó esa carta, se volvió a enviar en marzo, nos contestaron la semana pasada y de Casa Rosada. Nos contactaron para que les contáramos un poco más y nos dijeron que nos iban a visitar. Y luego nos avisaron que como estaba el Presidente acá, le habían elevado el informe y él dijo que nos quería conocer cuando volviera de Añelo. Nos avisaron de improviso que nos venía a ver”, explicó Picazo.

“Para su visita, se armó un operativo y un revuelo importante en la base. Fue una sorpresa que nos viniera a visitar. Más allá del tema de las cuestiones políticas, no deja de ser un Presidente de la Nación y que haya querido venir a conocernos, fue muy importante. Pudimos plantearle, en qué estamos de acuerdo y en qué no, nada más y que él pudiera conocer las cosas que se hacen acá, con gente de acá”, resaltó.

“Creo que fue muy interesante poder transmitirle nuestras inquietudes, las de una pequeña y mediana empresa o de pequeños emprendedores, en qué estamos invirtiendo y a lo que estamos apuntando”, cerró el gerente de Operaciones de Panther.
(20190505072201) | Tiempo de lectura 02:39 (531 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

Acceso
Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014 - Desarrollado por Editorial Patagonia Activa ® 2003-2019 - Tiempo: 0.0316 segundos. (8k)