Año 6 - Edición Digital - Martes 23 de Abril de 2019 - Añelo - Neuquén - Patagonia - Argentina
Actualidad | Inversiones | Gremiales | Sociedad | Internacional | Policiales | Política | Cultura | Opinión | Correo Lectores | Editorial
ACTUALIDAD
  viernes | 01-03-2019 | 08:45 | Tiempo de lectura 04:09 (830 palabras)
Neuquén suma una nueva aerolínea a su conectividad aérea

Se trata de la compañía JetSMART Airlines, que operará cuatro rutas desde Neuquén hacia Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Salta.

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo; el gerente general de JetSMART Airlines en Argentina, Gonzalo Pérez Corral y el director comercial de la compañía para América Latina, Víctor Mejía dieron a conocer el 27 de febrero las nuevas rutas aéreas que van desde Neuquén hacia Buenos Aires (El Palomar), Córdoba, Mendoza y Salta.

La línea aérea comenzará a operar a partir del 13 de marzo, pero los pasajes ya se encuentran a la venta en el sitio web de la empresa a un precio base de 299 pesos con tasas incluidas por tramo. Y a partir del pasado 27 de febrero y hasta el lunes 4 de marzo los precios tendrán un 50 por ciento de descuento.

Durante la conferencia, Focarazzo sostuvo que “estas nuevas rutas aéreas van a potenciar a Neuquén y fortalecer la actividad turística. Actualmente hemos superado la cantidad de pasajeros en el aeropuerto internacional Juan Domingo Perón, llegando a más de un millón de visitantes con 84 vuelos semanales. Queremos incrementarlo aún más”.

Asimismo, explicó que la llegada de la aerolínea a Neuquén surgió “a partir de gestiones realizadas por el gobernador. Durante un año trabajamos con esta empresa seria que ha cambiado la conectividad aérea en Chile y nosotros estamos interesados en ser un destino competitivo”.

La ministra señaló que en lo que va del año “hemos superado los porcentajes de ocupación de los distintos destinos neuquinos con respecto al 2018. En enero hubo un 70 por ciento de ocupación y en lo que va de febrero un 60 por ciento. Esto ha generado un movimiento económico importante”.

Por último, indicó que desde la cartera provincial se seguirá “trabajando en este desafío de convertir la actividad turística en generadora de trabajo genuino”.

Por su parte, el gerente general de la JetSMART Airlines en Argentina, Gonzalo Pérez Corral destacó que la provincia del Neuquén “tiene relevancia para nuestra red de operación. Desde diciembre de 2018 nos conformamos en Argentina con certificado exportador y a principio de este año la secretaría de Trasporte de la Nación nos dio el poder para realizar 362 rutas, de las cuales 12 son con aviones nuevos que vienen directamente de fábrica”.

“Estamos interesados en ser un destino competitivo, expresó la ministra de Turismo”.
Además, informó que en el país cuentan con “30 trabajadores argentinos entre pilotos, tripulantes, personal de tierra y de rampa. Esperamos ser muchos más. Es un proyecto ambicioso pero muy realizable”.

Sin embargo, consideró que “Argentina tiene mucho potencial para crecer en el mercado aeronáutico. Todavía estamos en tasas de viaje por habitante muy por debajo de lo que es el resto de la región. Es una inversión de largo plazo y queremos unir a los argentinos de una manera federal, no siempre pasando por Buenos Aires. Estamos conectando a Neuquén con otras provincias sin tener que pasar por la Capital Federal”.

Víctor Mejía, director comercial de la compañía para América Latina, expresó que “en 15 días de ventas, JetSMART ha vendido más de 92 mil pasajes en Argentina de los cuales más de 10 mil son de Neuquén”.

“Anunciamos la cuarta ruta que va desde Neuquén a Salta”, añadió e indicó que “en esta oportunidad vamos a ofrecer a todos los neuquinos la posibilidad de tener un vuelo directo hacia el Norte del país que será el 6 de mayo. Estaremos operando con dos frecuencias a la semana para comenzar, pero estamos seguros que va a ser un éxito”.

Mejía explicó que “el precio base es de 299 pesos con tasas incluidas por tramo y que partir de hoy (por el 27 de febrero) hasta el lunes 4 de marzo los precios tendrán un 50 por ciento de descuento, utilizando nuestro código promocional 0km en referencia a los aviones que son cien por ciento nuevos”.

Finalmente, sostuvo que desde la empresa “tenemos una vocación digital con nuestros clientes con excelencia operativa para que nuestros aviones salgan a horario, a tiempo y que vuelen de manera confiable y segura”.

De la actividad también participó la subsecretaria de Turismo, María Ardito y la coordinadora administrativa del ministerio de Turismo, Mónica Fuentes.

Acerca de JetSMART

Es la línea aérea sudamericana de ultra bajo costo, fundada por Índigo Partners que opera la flota más nueva de Airbus en las Américas. Tiene operaciones en la Argentina y Chile y transportó más de 2,5 millones de pasajeros, según datos correspondientes al mes de enero de 2019.

Comenzó a volar en Argentina en diciembre de 2018, con vuelos internacionales entre Córdoba, Mendoza y Palomar y Santiago de Chile.

La visión de la compañía es ofrecer tarifas ultra bajas en toda Sudamérica, con la meta de llegar a 100 aviones y 100 millones de pasajeros en 2026.

En la actualidad, tiene inversiones en Wizz Air (Europa del Este), Volaris (México) y Frontier Airlines (Estados Unidos).
(20190301084501) | Tiempo de lectura 04:09 (830 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

Acceso
Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014 - Desarrollado por Editorial Patagonia Activa ® 2003-2019 - Tiempo: 0.0325 segundos. (7k)