menu
ACTUALIDAD
  martes | 05-02-2019 | 08:20 | Tiempo de lectura 01:27 (291 palabras)
Empresas locales neuquinas rechazaron el recorte al gas

La Cámara Empresarial de Industrias Petroleras y Afines de Neuquén (CEIPA) coincidió con el gobernador Omar Gutiérrez en la pelea contra el gobierno nacional por los subsidios a la producción de gas de Vaca Muerta.



“Estamos preocupados por esta determinación de la Nación y acompañamos a Gutiérrez en el reclamo para que se respeten los compromisos asumidos”, expresó el presidente de la Cámara, Cristian Bergese, durante una reunión con el mandatario provincial.

El gobernador de Neuquén y candidato a la reelección, Omar Gutiérrez asumió una pelea en primera persona contra la Secretaría de Energía del gobierno de Mauricio Macri, que depende del Ministerio de Hacienda, por los flujos de dólares de la caja pública para sostener un precio base del gas producido por nuevos emprendimientos en Vaca Muerta.

El empresario que lidera la cámara local sostuvo que CEIPA “trabaja en conjunto y acompaña las gestiones del candidato y gobernador en uso de licencia, para que este reclamo llegue a buen puerto y los productores primarios puedan seguir adelante con los proyectos acordados oportunamente”. Y enfatizó: “Las cámaras del sector y la Federación apoyamos a Gutiérrez en este reclamo ante el gobierno nacional, para que se mantengan los acuerdos rubricados oportunamente y se dé marcha atrás con la derogación de la resolución 46”.

Lo dicho por Bergese se contrapone con la decisión de la Nación, que mantuvo tal cual fue concebida la resolución 46, acuñada por Juan José Aranguren como ministro de Energía del gabinete nacional.

Cabe recordar que Nación decidió, por pedido del FMI, recortar de 1300 a 700 millones de dólares la masa total destinada a subsidiar el gas producido bajo los términos de la resolución creada por el ex ministro Aranguren.
(20190205082001) | Tiempo de lectura 01:27 (291 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2019

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.0330 segundos. (9k)