menu
ACTUALIDAD
  martes | 29-01-2019 | 17:41 | Tiempo de lectura 02:02 (409 palabras)
Desde el Puerto de Bahía Blanca TGS exportó un importante volumen de gas propano hacia Australia

Se realizó la carga de 30.000 toneladas de producto refrigerado GLP en el buque de gran porte Champlain, de bandera francesa, en un acuerdo con la empresa Suiza Geogas Trading.



El día jueves 25 de enero 2019 partió hacia Australia el buque Champlain, luego de estar amarrado por 72 hs. en el puerto de Bahía Blanca, donde fue cargado con 30.000 toneladas de propano refrigerado.

Bajo la responsabilidad de TGS se realizó esta importante exportación de propano refrigerado en el buque de bandera francesa, siendo un hito el acuerdo alcanzado con la firma suiza Geogas Trading S.A., para la exportación de GLP con destino final de la carga a Australia.

Desde la compañía destacan que esta operación es la primera prevista dentro del acuerdo concretado para la carga de buques de GLP refrigerado. Así mismo, es importante para la industria poder ofertar este producto al mercado internacional y así diversificar los destinos del GLP argentino. Gracias a este tipo de operaciones, Oceanía y Asia se convierten en mercados potenciales desde nuestro país.

“Esta exportación es un hito que demuestra que podemos generar valor y lograr sinergias para ampliar los mercados para nuestros productos. Para TGS representa un paso más en la senda de crecimiento e inversiones que nos hemos trazado, prestando servicios y actuando como nexo entre la producción y el mercado, y reafirma nuestro compromiso con el desarrollo de la industria y del país”, afirmó Javier Gremes Cordero CEO de TGS.

Esta operación pudo hacerse posible ya que se cuenta con un producto de excelente calidad e instalaciones de almacenaje que cumplen con los máximos estándares internacionales, que permiten realizar una carga de producto refrigerado en buques de gran porte.

Cabe destacar que TGS está presente en Argentina desde 1992. En más de 25 años consolidó un sistema de gasoductos de más de 9.150 km que permiten transportar más de 85 millones de m3 de gas diarios, que mejoran la calidad de vida de millones de argentinos. Es la mayor empresa de transporte de gas de América Latina y cuenta con 32 plantas compresoras, 11 bases de mantenimiento y una potencia instalada de 778.600 HP.

TGS está construyendo en Vaca Muerta una planta de tratamiento y un gasoducto de captación de 130 km, que recolectará el gas fuera de especificación de todos los productores de la zona.
(20190129174101) | Tiempo de lectura 02:02 (409 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2019

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.0976 segundos. (9k)