Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Autorización

Parque Eólico VI: autorizaron a Pampa Energía a ingresar al Mercado Mayorista como generador de electricidad

El parque está ubicado en Bahía Blanca. La autorización le permitirá a empresa conectarse al SADI en el nivel de 500 kilovatios.

La secretaría de Energía de la Nación autorizó este lunes 25 de marzo a la empresa Pampa Energía su ingreso al Mercado Eléctrico Mayorista, a través de su Parque Eólico VI con una potencia de 139,5 MW.

Así se desprende de la Resolución 36/2024, publicada en el Boletín Oficial. El parque eólico está ubicado en el Partido de Bahía Blanca, en Buenos Aires.

La autorización permitirá a Pampa conectarse al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en el nivel de QUINIENTOS KILOVOLTIOS (500 kV), a través de la Línea de Alta Tensión Bahía Blanca – CT Piedra Buena, con la Estación Transformadora Bahía Blanca, jurisdicción de la COMPAÑÍA DE TRANSPORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN ALTA TENSIÓN TRANSENER S.A. (TRANSENER S.A.).

Además, la secretaría de Energía instruyó a “COMPAÑÍA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELÉCTRICO SOCIEDAD ANÓNIMA (CAMMESA) para que los sobrecostos que se ocasionen a los demás agentes del MEM y las penalidades que deban abonar los prestadores de la Función Técnica del Transporte (FTT) derivados de eventuales indisponibilidades con motivo del ingreso que este acto autoriza, sean cargadas a la empresa PAMPA ENERGÍA S.A., titular del Parque Eólico Pampa Energía VI en su vínculo con el SADI. A este efecto, se faculta a CAMMESA a efectuar los correspondientes cargos dentro del período estacional en que dichos sobrecostos o penalidades se produzcan”.

El pedido de ingreso al Mercad Mayorista, de parte de Pampa Energía, había sido solicitado a fines de febrero de 2024.

Autorización Pampa Energía Parque Eólico

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso