menu
ACTUALIDAD
  lunes | 15-02-2021 | 12:15 | Tiempo de lectura 01:27 (291 palabras)
Para la AIE la recuperación del mercado petrolero sigue frágil por el coronavirus

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) consideró que el reequilibrio del mercado petrolero continúa siendo "frágil" frente a la propagación de las nuevas variantes del coronavirus.



La Agencia Internacional de la Energía (AIE) consideró que el reequilibrio del mercado petrolero continúa siendo "frágil" frente a la propagación de las nuevas variantes del coronavirus, pero se mantiene optimista de cara a 2021, según un informe publicado el jueves.

"El reequilibrio del mercado petrolero sigue siendo frágil a principios de 2021, mientras que las medidas para contener la propagación del covid-19, con sus variantes más contagiosas, lastran fuertemente la recuperación de la demanda del petróleo mundial a corto plazo", indicó la AIE en su informe mensual.

Recientemente, el mercado ganó impulso por las perspectivas más positivas que se perfilan para el segundo semestre: el Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó a finales de enero su perspectiva de crecimiento mundial para este año, vaticinando una subida del 5,5% (contra el 5,2% previsto anteriormente).

Los países productores de la OPEP también prometieron que reabsorberían más rápidamente el excedente de reservas petroleras y los precios subieron recientemente, con el barril de Brent del mar del Norte superando los 60 dólares, publicó Infobae.

Tras la caída del año pasado, la AIE confirma el aumento de 5,4 millones de barriles diarios (mbd) de la demanda petrolera mundial para este año. De este modo, la demanda alcanzará los 96,4 mbd en total.

Así, para el primer trimestre, la agencia revisó a la baja sus previsiones, por el impacto que las nuevas variantes del coronavirus podrían tener en la movilidad, pero para la segunda parte del año espera que la demanda sea mayor.
(20210215121501) | Tiempo de lectura 01:27 (291 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2021

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.0331 segundos. (9k)