menu
ACTUALIDAD
  viernes | 05-02-2021 | 21:13 | Tiempo de lectura 01:25 (286 palabras)
Dictaron conciliación obligatoria en el conflicto entre petroleros e YPF

Desde el sindicato que dirige Guillermo Pereyra solicitaron la incorporación de un cuarto hombre a las operaciones vinculadas con las etapas de fractura.



El gremio petrolero e YPF tendrán una audiencia de negociación el lunes 8 de febrero, en el conflicto por la incorporación de personal para las locaciones.

El Ministerio de Trabajo de la Nación dispuso el viernes 5 la conciliación obligatoria luego de que el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa aplicara medidas de fuerza en workover y perforadores en distintos bloques de la compañía en Vaca Muerta.

El pedido expresado por el titular del sindicato Guillermo Pereyra se basa en un cuarto hombre para las operaciones vinculadas a las etapas de fracturas. "No cumplen con las dotaciones mínimas, como hacen el resto de las empresas y eso afecta a la salud física y mental del trabajador. No se puede buscar batir récords a costa de reventar a la gente", manifestó el sindicalista en un comunicado.

Como se recordará, YPF y los sindicatos habían iniciado el 22 de enero pasado una serie de negociaciones. Dentro de esa agenda, informó el sindicato, estaba el régimen de jubilaciones anticipadas, la solicitud de vacunación para el sector y los protocolos vigentes en la industria. Sin embargo, el principal pedido a la petrolera de mayoría estatal fue que se completen las dotaciones en perforación, sumando un cuarto hombre en las fracturas de los pozos, publicó LM Neuquén.

Luego de la medida de fuerza iniciada este viernes, se reanudaron las negociaciones con la operadora y la mediación del gobierno nacional. Así que se llega a esta conciliación obligatoria prevista para el lunes.
(20210205211301) | Tiempo de lectura 01:25 (286 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2021

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.0331 segundos. (9k)