menu
ACTUALIDAD
  lunes | 14-12-2020 | 15:10 | Tiempo de lectura 01:34 (315 palabras)
Premiaron proyecto de Pluspetrol que evita emisión de 51.000 toneladas de CO2 anuales

La iniciativa consiste en la recuperación del calor residual de las corrientes de gases de escape de dos turbocompresores, para el calentamiento del aceite térmico utilizado en el proceso de producción del gas de una planta ubicada en La Convención, en Cusco.



El proyecto “Eficiencia energética en la planta de gas Malvinas”, de Pluspetrol, que permite una reducción de 51.000 toneladas de CO2 anuales, fue reconocido en Perú por la SNMPE con el Premio Desarrollo Sostenible 2020, ocupando el segundo lugar en la categoría Gestión Ambiental. Esta iniciativa de mitigación de emisiones, que se ejecuta desde el 2012, es única en el sector hidrocarburos del Perú y está registrada ante la Convención Marco de Naciones Unidas (ONU) sobre Cambio Climático.

El proyecto consiste en la recuperación del calor residual de las corrientes de gases de escape de dos turbocompresores, para el calentamiento del aceite térmico utilizado en el proceso de producción del gas de Camisea en la planta Malvinas (distrito Megantoni, provincia La Convención, Cusco). Para tal efecto instalaron dos unidades de recuperación de calor residual o WHRU (Waste Heat Recovery Units en inglés), de la marca Siemens, en la estación de turbo compresión de la planta.

La operación de las dos unidades de recuperación de calor residual o WHRU desplazó la instalación y operación de dos hornos convencionales para el calentamiento de aceite térmico (hornos hot oil) alimentados con gas natural, logrando así una reducción en el consumo de combustible fósil que se hubiera necesitado en su ausencia y, en consecuencia, una reducción de emisiones de gases de efecto invernader, publicó la revista EnergiMinas.

Hace ocho años Pluspetrol contribuye con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Este proyecto forma parte del compromiso de la empresa por implementar soluciones tecnológicas y mejores prácticas en su gestión ambiental.
(20201214151001) | Tiempo de lectura 01:34 (315 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2021

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 9.4049 segundos. (9k)