menu
ACTUALIDAD
  jueves | 12-11-2020 | 11:29 | Tiempo de lectura 02:45 (552 palabras)
YPF fracturará 25 pozos hasta diciembre

La empresa de mayoría estatal dio detalles de su plan de perforación en los pozos de gas y petróleo que tiene por completar, tarea que se extenderá hasta el primer trimestre del 2021.



YPF adelantó que espera completar 25 pozos de gas y petróleo hacia finales de diciembre y terminará de conectar parte de los 81 pozos sin finalizar de campañas de perforación anteriores. Se trata de una tarea que registrará una mayor intensidad durante el primer trimestre del 2021, según anticipó la compañía en una comunicación que mantuvo con inversores fuera del país.

“Con respecto a nuestra acumulación de pozos de esquisto de petróleo y gas perforados, pero incompletos, comenzamos a fracturarlos a fines de septiembre. Esto nos permitirá tener un total de aproximadamente 25 de esos pozos fracturados para fin de año, todos los cuales deberían estar conectados y en pleno funcionamiento para marzo del próximo año”, les dijo a los inversores Alejandro Lew, CFO de la petrolera.

La empresa tiene en Vaca Muerta unos 81 pozos DUC, como se denomina en la jerga petrolera a los que fueron perforados pero no completados. En medio de la caída de la demanda interna de crudo y gas del último año, quedaron como una suerte de reserva de la empresa a la que puede ir a buscar respuestas para momentos de una mayor demanda en surtidores, de incremento en el consumo de gas, o ante la necesidad de compensar la declinación natural de áreas productoras, publicó LM Neuquén.

En este sentido, la compañía nacionalizada tiene un plan que implica una inversión de 230 millones de dólares para obtener la producción de estos pozos no conectados. Lew también anticipó que durante el primer trimestre del 2021 YPF espera “conectar cerca de 50 nuevos pozos de esquisto”. Según dijo, “alrededor del 75% de ellos para la producción de petróleo crudo”.

En total, de acuerdo a datos de agosto, YPF tiene 71 pozos de shale oil y otros 10 de shale gas sin conectar en sus áreas de Vaca Muerta.

Estas son perforaciones pendientes de una mayor demanda petrolera vía consumo de combustibles y podrían ser parte de las que obtengan el beneficio del Plan Gas 4, el programa que busca estimular la producción de gas para evitar la importación en el 2021.

En paralelo la empresa buscará afianzar su plan con más perforadores en Neuquén. El CEO de la compañía, Sergio Affronti, adelantó que hasta finales de año YPF buscará un ritmo de producción que le permita sostener su demanda actual, de acuerdo al impacto que tenga la pandemia en el consumo.

En el caso del gas, YPF está subiendo cinco equipos a tres áreas productoras. En una de ellas, Rincón del Mangrullo, ya comenzó a perforar contemplando las nuevas condiciones de precios que pondrá en vigencia el decreto del Plan Gas 4.

En el segmento petrolero, la compañía espera sostener su producción hasta finales de 2020, en un contexto donde la demanda de combustibles se mantiene al 70% respecto de los niveles de noviembre del 2019.

En el diálogo con inversores, Lew planteó que en el próximo año la empresa espera que “la rentabilidad continúe mejorando a medida que la producción de petróleo y gas reaccione positivamente a la actividad reanudada del cuarto trimestre de este año”.
(20201112112901) | Tiempo de lectura 02:45 (552 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2020

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.0319 segundos. (9k)