menu
ACTUALIDAD
  jueves | 08-10-2020 | 08:39 | Tiempo de lectura 02:00 (401 palabras)
Alberto Fernández posterga unos días su visita a Vaca Muerta y el anuncio del Plan Gas

El secretario de Energía, Darío Martínez, informó que el mandatario no estará este fin de semana en Neuquén. Avanzan los detalles del nuevo Plan Gas.



El presidente Alberto Fernández postergó su visita a Neuquén, prevista inicialmente para el sábado 10 de octubre, y se demorará algunos días más el anuncio del Plan Gas 4, el precio estímulo para la producción de gas en Argentina.

Así lo confirmó el jueves 8 de octubre por la mañana el secretario de Energía, Darío Martínez, en una entrevista a la emisora LU 5 de Neuquén, en la que también señaló que la llegada del mandatario nacional podría darse en el transcurso de la semana siguiente a la fecha que se mencionaba inicialmente.

"Se postergó, no será el sábado. Estamos terminando los detalles del Plan Gas, no es el sábado pero en poco tiempo vamos a poder confirmar la fecha", dijo Martínez ante una consulta.

Martínez sostuvo que se expondrá ante directivos del Fondo Monetario Internacional (FMI) los lineamientos del plan energético de su gestión y eso también retrasó el anuncio. "Estamos cerrando cada detalle que nos falta del precio estímulo. Se va a posponer unos días más el lanzamiento del plan y la visita de Alberto", afirmó el secretario de energía, quien ratificó que el presidente "lo quiere hacer desde el lugar donde las cosas pasan, en función de una visión mas federal"

“No va a pasar de una semana más para este plan y poder tener certezas de una iniciativa que nos va a permitir ahorrar divisas y cubrir el declino de la producción de gas y evitar de este modo tener que ir a importar más gas”, afirmó el secretario.

Consultado sobre las chances de construcción de la represa Chihuido I, Darío Martínez dijo: "quiero ser muy responsable con este tema y no generar falsas expectativas, porque es una obra que se anunciado tantas veces y no se concretó. Pero vamos a trabajar muy fuertemente en esto. Uno lleva siempre de corazón la tierra de donde es uno, y esta en mi carpeta de proyectos y es un tema que lo pongo arriba de la mesa", indicó, en declaraciones reproducidas en LM Neuquén.

"Hay inversores interesados, pero hay una licitación en el medio, y no quiero generar falsas expectativas", cerró el Secretario de Energía de la Nación.
(20201008083901) | Tiempo de lectura 02:00 (401 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2020

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.0320 segundos. (9k)