menu
ACTUALIDAD
  viernes | 18-09-2020 | 07:54 | Tiempo de lectura 02:52 (576 palabras)
Empresa neuquina apuesta al Polo Tecnológico Capital donde se invertirán 500 millones de pesos

Ingeniería SIMA, junto a Sancor y CITES construirán un edificio de cuatro pisos, con innovación tecnológica y eficacia energética y de recursos renovables. La propuesta incluye 5.400 metros cuadrados divididos en tres edificios, en la zona Norte de Neuquén.



A mediados de agosto, el municipio de Neuquén lanzó el Polo Tecnológico, iniciativa que se desarrollará en conjunto con el gobierno provincial y la Universidad Nacional del Comahue, Acipan, Infotech, empresas e internacionales y sectores sindicales, con el objetivo de constituir una comunidad de trabajo enfocada al desarrollo de tecnología aplicada con fines empresariales, comerciales, educativos, de investigación, de modernización del estado y sociales.

Una de las firmas neuquinas que invertirá en uno de los edificios es Ingeniería SIMA S.A., empresa, con una gran experiencia en el rubro hidrocarburífero y que se encargará junto a su socia estratégica Sancor Seguros en disponer los fondos para uno de los edificios de la usina tecnológica que se construirá en la meseta neuquina.

El Polo Tecnológico contará con 5.000 metros cuadrados con tres edificios. El Municipio invertirá el 60 por ciento del total y el resto estará distribuido en las empresas privadas que se sumen a Ingeniería Sima y Sancor Seguros.

“La empresa ingeniería SIMA, en su visión de incorporación de tecnología e innovación en todas sus actividades, apuesta a este Polo Tecnológico, junto a un socio estratégico que la compañía tiene de hace 40 años: Sancor Seguros, que tiene en su seno a CITES”, explicó Diego Manfio a Vaca Muerta News.

“CITES es una incubadora, aceleradora de proyectos de tecnología e innovación, para traerlo a la Provincia”, agregó el vicepresidente de la empresa neuquina. “En tal sentido, invierte en un edificio privado dentro del Polo Tecnológico, que tendrá otros edificios públicos y privados y que serán un ecosistema de desarrollo de ciencia y tecnología, de cara a la búsqueda, nuestro caso, de competitividad en eficiencia, en la industria de la energía, no solo en Vaca Muerta, sino en otros ámbitos de energía, como la energía renovable e hidroeléctrica y parte trascendental de la provincia y la región”, explicó Manfio.

El proyecto de SIMA incluirá la construcción de un edificio de cuatro pisos, con una innovación tecnológica y de eficacia energética y de recursos renovable. Manfio agregó que “en el caso de Vaca Muerta, estamos tratando de sumar y de incorporar a todas las operadoras, para que co-desarrollen en la provincia, proyectos que le sirvan a las empresas de servicios, a las pymes, atendiendo a sus necesidades y que puedan resolverse desde Neuquén con una base tecnológica importante”, resaltó.

El objetivo general del Polo Tecnológico es contar con un espacio físico donde se relacionarán el Estado, el sector privado, sectores educativos y sindicales. El mismo, cobra valor en el actual contexto mundial de pos pandemia que pone en evidencia el avance e importancia de la tecnología en sus diferentes usos.

Acerca de Ingeniería SIMA
SIMA es una creciente fuerza empresaria con responsabilidad social, que proyecta su futura en una serie de negocios diversificados en la Industria del Petróleo y Gas, Minería y toda la Industria de la energía.

Con oficina principal en Neuquén, Patagonia Argentina, posee operaciones en todo el país y cuenta actualmente con más de 550 empleados estables, entre profesionales, técnicos y operarios.

SIMA es parte de un sólido grupo económico relacionado con actividades agropecuarias, hoteleras, inmobiliarias y de transporte aéreo.
(20200918075401) | Tiempo de lectura 02:52 (576 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2020

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.0346 segundos. (9k)