menu
ACTUALIDAD
  jueves | 17-09-2020 | 10:02 | Tiempo de lectura 01:38 (330 palabras)
Desocupados cortaron las Rutas 7 y 17 en Añelo

Manifestantes reclaman que la mano de obra desocupada pueda ingresar a trabajar en empresas hidrocarburíferas de la localidad.



Este jueves 17 de septiembre y por cuarto día consecutivo, un grupo de desocupados cortaron la Ruta 7 y la 17 en Añelo. Los bloqueos restringen la circulación de los vehículos del sector petrolero hacia los yacimientos, pero permiten el paso de autos particulares y emergencias.

Los manifestantes reclaman que la mano de obra desempleada, alrededor de 100 personas, ingrese a trabajar a las empresas hidrocarburíferas que se asientan en la localidad.

Según precisó el comisario inspector Ricardo Soto al diario “Río Negro”, los manifestantes cortaron varios puntos en la Ruta 7 y a la 17. Los bloqueos sobre la Ruta 7 se ubican en el paraje Tratayen y frente a la comunidad Paynemil. Señaló que otros cinco cortes se extienden a lo largo de la Ruta 17: uno en la intersección con la Ruta 1 y el vértice con Ruta 7, otro frente a "El Arenal" y el resto sobre la meseta.

Soto afirmó que quienes cortan la calzada mantienen el mismo reclamo: que las empresas absorban la mano de obra desempleada. El vocero de los manifestantes, Oscar Bustos, contó el martes en medios radiales que son más de 100 los trabajadores desocupados que buscan una fuente de trabajo.

Remarcó que algunos llevan un año sin trabajar, otros entre nueve y seis meses y muchos otros perdieron sus empleos durante la pandemia. Agregó que son mano de obra capacitada, lista para desempeñarse en el rubro petrolero.

No tuvieron un respuesta favorable por parte de las operadoras petroleras y por eso volvieron a cortar las rutas día tras día. Bustos sostuvo que en el corte del lunes, habían más de 3.000 vehículos sobre la calzada: "Vemos pasar el trabajo por el pueblo", se lamentó.

Los cortes anteriores de la semana se vienen manteniendo firmes hasta el mediodía, horario en que podrían flexibilizarse.
(20200917100201) | Tiempo de lectura 01:38 (330 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2020

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.0728 segundos. (9k)