menu
ACTUALIDAD
  martes | 15-09-2020 | 11:30 | Tiempo de lectura 02:04 (414 palabras)
YPF planea reducir un 30% sus costos e incentivar un Programa de Estímulo al Gas

Desde la petrolera estatal se buscará optimizar los costos y espera por el Plan Gas, mientras negocia con sindicatos para la reactivación de la actividad petrolera.



En una comunicación interna el CEO de YPF, Sergio Affronti adelantó la intención de reducir 30% los costos estructurales de la compañía y, además, de implementar un programa de estímulo al gas de “largo plazo”.

En un video al que tuvo acceso el diario Clarín, el CEO se refirió a seis objetivos estratégicos para alcanzar entre julio y diciembre. “La compañía está en una situación compleja desde el punto de vista financiero, desde el punto de vista operativo. Razón por la cual nos fijamos objetivos muy agresivos y todos tenemos que trabajar para poder alcanzarlos”, describió Affronti.

Para el CEO de la petrolera estatal YPF tiene que alcanzar “mejoras en un 30% en los costos pre pandemia en opex (operaciones) y capex (inversión de capital).”Eso implica “relacionarnos con los proveedores de otra forma y tener mayor productividad“, dice. Por la pandemia, YPF vino pagándoles menos a los proveedores, en algunos casos por servicios que estaban contratados pero no fueron utilizados.

Por otra parte, YPF viene dialogando con los gremios petroleros para que acepten ciertos cambios transitorios en su esquema de trabajo. Las partes habían alcanzado un preacuerdo, pero todo quedó trunco luego de que las Cámaras del sector se negaran a pagar lo adeudado por incrementos salariales del 2019. A ello, se le sumó una deuda de más de 800 millones de pesos por parte de empresas de servicios a la obra social sindical.

Con respecto a los planes de producción, Affronti habló de la importancia de acceder a un “plan gas con un precio y contratos que sean de largo plazo”.
Desde la Secretaría de Energía, cuando estaba bajo la órbita del ministerio de Desarrollo Productivo, antes del cambio de secretario, pensó un plan Gas con contratos de hasta 4 años, para darles un horizonte a los productores.

Según los resultados del segundo trimestre del 2020, la petrolera estatal registró una pérdida neta de 85 mil millones de pesos. Este resultado incluye una pérdida neta operativa de 36 mil millones de pesos antes de considerar el efecto registrado por el deterioro de valor de activos. La compañía atravesaba una compleja situación desde el punto de vista económico y financiero que se vio profundizada por los efectos generados por la pandemia COVID-19.
(20200915113001) | Tiempo de lectura 02:04 (414 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2020

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 1.5921 segundos. (9k)