menu
ACTUALIDAD
  viernes | 11-09-2020 | 11:26 | Tiempo de lectura 02:04 (414 palabras)
Brasil interesado en el gas de Vaca Muerta

La semana que viene el Secretario de Energía, Darío Martínez, mantendrá una reunión con su par de Brasil, Bento Albuquerque.



El miércoles 9 de septiembre el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli y el ministro de Minas y Energía brasileño, Bento Albuquerque, mantuvieron un encuentro y acordaron fortalecer la integración energética bilateral.

Durante la reunión, el representante brasileño manifestó el interés de su país para crear las condiciones para que el mercado brasileño pueda abastecerse de gas de Vaca Muerta.

En este sentido, se acordó que la próxima semana, el Secretario de Energia de Argentina, Darío Martínez, mantenga una videoconferencia con Albuquerque para "recuperar las reuniones de planificación binacional energética".

En su agenda de encuentros con los miembros del gabinete de Bolsonaro, Scioli se reunirá con el vicepresidente Hamilton Mourão y el Ministro de Gabinete de Seguridad, Augusto Heleno, señalaron fuentes de la secretaría.

El desarrollo masivo de la formación de Vaca Muerta está vinculado a la posibilidad de ampliar el mercado de demanda de gas natural, ya sea a través del incremento del mercado local, la comercialización a países sudamericanos, la salida como Gas Natural Licuado o para alimentar a la industria petroquímica. En ese sentido, el mercado del sur brasileño es de gran atractivo para satisfacer la demanda de los usuarios industriales, precisó Ámbito Financiero.

Esta alternativa para el mercado del gas tiene en la actualidad la única opción de transporte en el gasoducto que llega desde la Argentina hasta la ciudad brasileña de Uruguayana, que se encuentra operativo pero ocioso, y cuyo proyecto original inconcluso preveía su extensión hasta la ciudad de Porto Alegre.

Detalles de la reunioń entre Scioli y Albuquerque
Scioli le pidió a Albuquerque el apoyo para poder firmar un contrato que convertirá a la empresa local de alta tecnología, INVAP, en uno de los constructores del Reactor Multipropósito Brasileño (RMB). La firma argentina tiene un elevado potencial en diseño, integración, y construcción de plantas, equipamientos y dispositivos en áreas de alta complejidad.

Meses atrás China desbancó a Brasil como principal socio comercial de la Argentina y en Brasil ocupó el lugar de los Estados Unidos. Según el Instituto de Estrategia Internacional (IEI) de la Cámara de Exportadores, el intercambio comercial con China anotó entre exportaciones e importaciones u$s1.358 millones en junio pasado y concentró el 13,9% de los envíos locales y el 21% de las compras argentinas. Ahora, se espera que más comercio atraiga más inversiones.
(20200911112601) | Tiempo de lectura 02:04 (414 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2020

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.0311 segundos. (9k)