menu
ACTUALIDAD
  martes | 08-09-2020 | 01:14 | Tiempo de lectura 02:55 (585 palabras)
Desmienten que el área Pampa de las Yeguas II -NE- posea operador o contrato alguno

El Ministro de Energía de Neuquén, Alejandro Monteiro, aseguró que hubo una reunión informal entre responsables de un grupo inversor mexicano que fue presentado por un empresario neuquino, quienes expresaron su interés por él área. Desde GyP aseguran que aún no existe ninguna oferta ni se encuentran en negociaciones.



Luego del artículo publicado el pasado 4 de septiembre por Vaca Muerta News, titulado “Nace una nueva operadora local para Vaca Muerta”, se generó un gran interés por empresarios del sector y medios especializados de todo el país, para conocer más al respecto.

Por su parte el Ministro de Energía de la Provincia de Neuquén, Alejandro Monteiro, aseguró a este medio que efectivamente se mantuvo una reunión con las partes interesadas, donde se habló de su interés concreto por el área Pampa de las Yeguas II NE, y les fuera transmitido oportunamente todos los pasos que se debían seguir, como inicialmente registrarse como una operadora en Argentina, donde hasta el momento ni la empresa argentina ni mexicana se han registrado.

Al ser consultado el presidente de Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), Alberto Saggese, sobre la nota en cuestión expresó que “Argón no presentó ninguna oferta en el Plan Exploratorio Neuquén. El área está libre y sin operador ni contrato. No estamos en negociaciones con nadie”.

Desde la firma local que está en relaciones con el grupo mexicano aseguraron que están a la espera de que se habiliten los vuelos nacionales e internacionales, ya que tienen la firme intención de avanzar con la adquisición de una o más áreas.

Las áreas en cuestión podrían ser Pampa de las Yeguas II NE, lindante al Orejano, actualmente en producción no convencional, y Cerro Avispa Norte, más al norte de la provincia, ambas en poder de Gas y Petróleo del Neuquén.

Es importante destacar que cuando se expresó en la nota periodística que “se suman a operar el área Pampa de las Yeguas II NE”, transmitían su intención de hacerlo concretamente junto al grupo de inversión mexicano.

Argón Group es una firma con operaciones principalmente en Rincón de los Sauces, responsable de proyectos inmobiliarios y construcción en general, entre los que se destaca el primer proyecto de un edificio de más de 10 pisos para la ciudad.

La relación de los responsables del grupo inversor mexicano con Argón group viene desde hace tiempo, donde también se encontrarían interesados en invertir en bienes raíces, aunque cuando comenzaron a interiorizarse de lo que significa Vaca Muerta con todo su potencial, comenzaron abrirse hacia la posibilidad de sumarse como operadores.

Cabe resaltar que adquirir un área tiene sus dificultades, dado que inicialmente deben llegar a Argentina físicamente para abrir una sociedad, luego darse de alta como operadora, transferir del exterior el dinero necesario para comenzar sus acciones, entre otros puntos. Toda esta información habría sido brindada por Alejandro Monteiro oportunamente, en la reunión mantenida vía Zoom de forma informal.

Desde Argon Group aseguran que están decididos a avanzar en la concreción de la adquisición del área Pampa de las Yeguas II NE, perteneciente a los activos de Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) e integra el denominado Plan Exploratorio Neuquén, o bien otra área.

En fin, el avance de la pandemia marcará la velocidad con que pueda avanzar la llegada de las inversiones, donde lo concreto hasta el momento es un interés marcado por el grupo inversor mexicano y la firma local, quienes aseguran mantener reuniones regularmente.
(20200908011401) | Tiempo de lectura 02:55 (585 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2020

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.0311 segundos. (9k)