menu
ACTUALIDAD
  viernes | 04-09-2020 | 14:41 | Tiempo de lectura 02:56 (587 palabras)
YPF subirá dos equipos de perforación y un set de fractura para no convencionales

Desde la petrolera de mayoría estatal anunciaron que incrementarán paulatinamente la producción en convencional y no convencional en Neuquén, Río Negro y el sur de Mendoza.



En las próximas dos semanas la petrolera de mayoría estatal comenzará con la reactivación para Vaca Muerta, para continuar luego subiendo equipos hasta marzo del 2021.

El CEO de YPF, Sergio Affronti, adelantó en su visita a Neuquén realizada el viernes 4 de septiembre que la petrolera de mayoría estatal subirá dos equipos de perforación y un set de fractura en las próximas dos semanas.

“Vamos a estar subiendo dos equipos de perforación y un set de fractura, para demostrar nuestro compromiso de retomar paulatinamente la actividad, considerando la situación del COVID, por lo cual tenemos que ser especialmente cuidadoso por la salud de nuestros trabajadores”, dijo en conferencia de prensa, en el Paseo de la Costa, acompañado por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez y el designado Secretario de Energía, Darío Martínez.

“Estos equipos estarán trabajando en no convencional y luego tenemos un incremento paulatino de equipos. Vamos a estar llegando a 12 o 13 equipos en marzo del año próximo, totalizando entre equipos de workover, pulling, set de fractura y equipos de perforación, unos 40 o 45 equipos, tanto para convencional y no convencional, e incluye actividad en Río Negro y en el sur de Mendoza”, explicó Affronti.

“Por otro lado, con los trabajadores y basado en los trabajadores, debemos conseguir los resultados que como industria necesitamos, en la perspectiva del crecimiento para el desarrollo del país, de las economía regionales, de la provincia en este caso”, agregó.

El CEO de YPF afirmó que “tenemos que tener una estructura de costo más eficiente en todo sentido y eso empieza por casa, con un cuidado importante de los trabajadores, las empresas y la propia compañía”.

“Estuvimos reunidos en YPF esta semana con Sergio Affronti, con quien ya me une una relación de trabajo, con Darío (Martínez) ya nos conocemos, un neuquino que se suma a hacer realidad el potencial de Vaca Muerta y de cada cuenca en cada provincia del país porque la energía, los alimentos y la educación son la base para construir desde las políticas públicas porvenir y futuro”, dijo el mandatario neuquino, Omar Gutiérrez.

“Son tiempos de decisiones (…) y lo más importante es que hay equipo. Estamos dialogando, intercambiando con toda la industria a partir del recorrido para poner en valor la articulación de la inversión pública y privada generando el desarrollo económico y el desarrollo social”, agregó Gutiérrez.

Además de resaltar el cumplimiento de las normas sanitarias por parte de las autoridades de YPF, Gutiérrez valoró también “el gesto del presidente Alberto Fernández” al designar al neuquino Darío Martínez al frente de Energía, “que marca la huella del progreso y del desarrollo federal de la energía y de las economías regionales desde la política, tomar las decisiones allí donde pasan y acontecen los hechos”, sostuvo.

El mandatario transmitió también “el saludo de Guillermo Pereyra, titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, con quien estamos trabajando”.

Martínez resaltó “la jornada de trabajo con YPF, como parte de las reuniones que venimos manteniendo, primero con los gobernadores y luego con toda la industria (…) con este mandato que nos ha dado el presidente (Alberto Fernández) de federalizar la política energética y que parte de las decisiones se tomen donde pasan las cosas”. (Foto: Neuquén Informa).
(20200904144101) | Tiempo de lectura 02:56 (587 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2020

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.0491 segundos. (9k)