menu
ACTUALIDAD
  jueves | 03-09-2020 | 15:53 | Tiempo de lectura 02:40 (534 palabras)
La Asociación de Comercio e Industria de Villa Gobernador Gálvez se reunió con sus pares de la Cámara de Añelo

Con la participación de autoridades y asociados, se realizó un encuentro virtual con el fin de conocerse cada día más, encontrar puntos en común y ver como complementarse para sumar al crecimiento de este desarrollo que impacta en todo el país.



Este miércoles 3 de septiembre se llevó adelante un encuentro virtual entre autoridades de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Afines de Añelo (CACIPAA) y sus pares de la Asociación de Comercio e Industria de Villa Gobernador Gálvez (ACIVGG), junto a empresarios de ambas entidades.

Por parte de la Cámara de Añelo, en Neuquén, estuvieron presentes su presidente Enrique García, su secretario Fabio Giménez, y empresarios locales, desde Santa Fe participaron el presidente de la Asociación de Comercio e Industria de Villa Gobernador Gálvez Damián Furbatti, su Vicepresidente Edmundo Salvia, su secretario Diego Tarling, entre otras autoridades y empresarios.

La idea principal de estos encuentros es conocerse, ver que productos y servicios puedan ser de interés de las empresas, donde como eje se piensa en poder complementarse, que pueden sumar al desarrollo de Vaca Muerta, así como la intención de asociarse en el futuro.

Hoy más que nunca en la pandemia, este tipo de encuentros virtuales, permite la vinculación de empresas y apostar a hacer negocios, conectándose, buscando socios locales que permitan la comercialización de productos y servicios.

Villa Gobernador Gálvez tiene una actividad industrial muy diversificada, siendo muy importante en la provincia de Santa Fe, en la cual existen industrias metal mecánicas, químicas, frigoríficas y alimenticias en general, plásticos, carroceras, entre otras, donde más de una veintena de ellas ya trabajan en forma directa o indirecta con Vaca Muerta.

Fabio Giménez, comerciante de Añelo desde hace más de 25 años, vivió el crecimiento y transformación de la ciudad, e invita a las empresas que piensan en venir a instalarse, a que busquen como complementarse, ya que muchas firmas llegan con un gran capital y en el camino hacen que dos o tres pequeñas empresas cierren generando un problema social.

Diego Berto de la empresa Dima Metal de VGG, contó que actualmente fabrican semi remolques de transportes y equipos especiales para empresas de servicios petroleros y estructuras metalúrgicas, para varias firmas de la región.

“Antes a las empresas de afuera en un momento se las tomaba como un enemigo y nos dimos cuenta que solos no podemos, y que muchas veces necesitamos complementarnos, y creo que este tipo de encuentros son sumamente positivos. Con reglas claras se puede”, aseguró Raúl Martín un empresario de Añelo.

Enrique García de la Cámara de Añelo contó que están organizando un padrón de las firmas locales, el cual surgió en medio de la pandemia, para brindarle a las operadoras y grandes empresas de servicios para que les den prioridad a las empresas radicadas en la ciudad.

Lo cierto, que el encuentro que tuvo más de una hora de duración, generó un espacio de intercambios e ideas ameno, lo que logró fortalecer los vínculos entre Neuquén y Santa Fé, dejando entrever que hoy la distancia y la pandemia no son una barrera para poder generar nuevos negocios.
(20200903155301) | Tiempo de lectura 02:40 (534 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2020

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.0313 segundos. (9k)