menu
ACTUALIDAD
  jueves | 30-07-2020 | 13:22 | Tiempo de lectura 02:30 (500 palabras)
Seguridad Digital: Empresas refuerzan estrategias y respaldo de datos

La obligada digitalización disparó las consultas en aseguradoras. También se han producido menos accidentes y enfermedades en el sector petrolero debido al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.



La pandemia del coronavirus y el aislamiento social, preventivo y obligatorio, obligaron a la mayoría de las empresas del sector hidrocarburífero a desarrollar el teletrabajo y la digitalización no sólo para cumplir el distanciamiento social, sino también para reducir costos laborales.

En ese marco, la búsqueda de las empresas para poder atravesar esta situación llega también al rubro de las aseguradoras, las que observan que los clientes apuntan a replantearse su actual cobertura.

¿Qué consultan las empresas petroleras? Una de las principales está vinculada a los “riesgos cibernéticos”. “Esta emergencia ha llevado a las empresas, en la mayoría de los casos, a operar de una forma remota sin darse tiempo suficiente de preparar sus correspondientes sistemas de seguridad previamente. Los procesos de negocios se han volcado masivamente a las redes, poniendo a disposición de los hackers gran cantidad de datos confidenciales”, apuntó Aguirre Leiva, en la nota de David Mottura en LM Neuquén.

“Nuestra recomendación es que las empresas aprovechen esta situación de vulnerabilidad para revalorar su postura cibernética, revisando sus sistemas de seguridad informática y no sólo con su área de sistemas, sino con todos los empleados y finalmente, como intermediarios de seguros, sugerirles que en la estrategia de ciberseguridad de cualquiera de ellas se debe contemplar la transferencia del riesgo al mercado asegurador con el fin de evitar el impacto negativo que un evento cibernético puede llegar a generar”, subrayó.

Sucede que las firmas pueden estar expuesta a hackers que pueden provocar pérdidas económicas al robar datos de gran importancia. Incluso llega a la extorsión o a la publicación de documentos confidenciales que provoquen la desvalorización de la compañía. Para esto último, hasta hay pólizas que apoyan con consultoría en comunicación de crisis para afrontar el momento y para que la firma salga airosa.

De acuerdo con el registro de las principales aseguradoras del mercado, durante el mes de abril se redujo alrededor de 75% la cantidad de denuncias de accidentes de trabajo y de enfermedades causadas por el mismo, fenómeno ligado al aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el poder ejecutivo. Durante mayo y junio los casos se fueron incrementando, pero aún no a los niveles pre-pandemia.

Además, en la industria petrolera, no hay muchos casos en las ART debido a las medidas adoptadas desde antes del 20 de marzo, con guardias mínimas, nuevos protocolos de seguridad y el establecer como prioridad número uno la salud en el momento de crecimiento de la pandemia.

Políticas como chequeos médicos antes de ir a los yacimientos, control de temperatura, la obligación de uso de barbijos, poner a disposición alcohol en gel, incremento del trabajo remoto y monitoreo de la actividad desde casa, son algunas de las estrategias implementadas en empresas del sector hidrocarburífero para evitar la propagación del virus en la industria.
(20200730132201) | Tiempo de lectura 02:30 (500 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2020

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.0401 segundos. (9k)