menu
ACTUALIDAD
  miércoles | 29-07-2020 | 07:57 | Tiempo de lectura 01:10 (235 palabras)
Explosión en una torre de gas del yacimiento Entre Lomas

El incidente afectó a dos operarios que trabajaban en el lugar. Fueron trasladados con heridas leves a la clínica de Catriel, en Río Negro.



A primera hora de la tarde del martes 28 de julio se conoció que, en el yacimiento Entre Lomas se registró un explosión en una de las torres de separación de la planta de gas.

De acuerdo con la información recogida por el el portal Mejor Informado, en una de las torres de secado de 8 metros de altura, dos operarios de la contratista Sica se encontraban realizando tareas de mantenimiento para la operadora Vista Oil & Gas, cuando se produjo la explosión. La operadora confirmó el incidente, dando paso urgente al plan de contingencias.

El bloque de concesión Entre Lomas tiene una planta tratamiento con un diseño de tres torres de secado en donde el gas procedente del pozo es procesado antes de ingresar al sistema de transporte. En una de estas torres se produjo un fuerte estruendo ocasionando heridas leves a los dos operarios, que debieron ser trasladados a la clínica de Catriel.

En forma extraoficial se informó que el personal afectado se encuentra bien y fue dado de alta en el transcurso de la misma tarde del martes.

Ahora se iniciará el proceso de investigación interna para esclarecer los motivos de los sucedido y evaluar los daños materiales.
(20200729075701) | Tiempo de lectura 01:10 (235 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2020

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.0651 segundos. (9k)