menu
ACTUALIDAD
  jueves | 12-12-2019 | 14:35 | Tiempo de lectura 01:35 (319 palabras)
Rincón de los Sauces quiere convertirse en otro polo de Vaca Muerta de la mano de su primera intendenta mujer

Un nuevo parque industrial, aeropuerto y formación terciaria orientada a los hidrocarburos, son parte de las estrategias de la ciudad para esperar el desarrollo masivo de la explotación no convencional.



El pasado 10 de diciembre asumió en la localidad neuquina de Rincón de los Sauces la intendenta Norma Sepúlveda, la primera mujer en ocupar el cargo de jefa comunal, en una de las localidades emblemas de la explotación convencional y ahora no convencional de hidrocarburos.

Entre sus anuncios de gobierno, Sepúlveda destacó la creación de un nuevo Polo Industrial, atento al desarrollo no convencional que ya impera en Rincón con las concesiones en las áreas Los Toldos 1 Norte y Los Toldos 2 Este, que serán operadas por la empresa Tecpetrol, que de manera asociada con Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) , entre otras.

En este sentido, la ciudad se viene preparando para el desembarco de los desarrollos de explotación de gas y petróleo. “Además habrá un nuevo aeropuerto de Vaca Muerta, el cual venimos proyectando en conjunto con el gobierno provincial, el desarrollo del turismo y la importancia del cuidado del medio ambiente”, dijo.

“También contaremos con la instalación de la Universidad del Comahue, con la proyección de un campus universitario referente de Vaca Muerta, con formaciones en logística, ayudantes de geólogos, Company Man, entre otras carreras”, resaltó.

“Por otra parte, vamos a seguir gestionando más viviendas, atenderemos los servicios elementales como el agua, cloacas, la recolección de residuos, servicios de luz y gas, que no dependen de la municipalidad, pero que debemos agilizar y mejorar su previsión”, indicó Norma Sepúlveda.

Cabe recordar que la actual intendenta fue la Secretaria de Gobierno durante ocho años del saliente intendente, Marcelo Rucci, uno de los referentes del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.
(20191212143501) | Tiempo de lectura 01:35 (319 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2020

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.0318 segundos. (9k)