Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Informe

Vaca Muerta sigue marcando un crecimiento sostenido con nuevos records

La consultora RICSA informó que durante febrero se creció 2% en cantidad de barriles de petróleo y 9.2% en producción de gas, se sumaron 46 pozos operativos, y la firma Phoenix Global Resources registró un récord de 1795 barriles por día en su área Mata Mora Norte, seguidos por YPF y Vista Energy.

Con un total de 353.044 barriles diarios, durante el mes de febrero, la producción de petróleo en Vaca Muerta aumentó en un 2.1%, representando un 37% del total nacional. Este incremento, en comparación con el mes anterior, reafirma el potencial que tiene en el panorama energético nacional y su relevancia en la industria petrolera argentina. Para el período analizado, es importante tener en cuenta que en esta área se registraron 3.562 pozos en actividad, representando un aumento de 46 pozos operativos, comparado con enero de 2024.

En lo que respecta a la distribución de los pozos petroleros en Vaca Muerta, la empresa Phoenix Global Resources ocupa el primer puesto, con su pozo ubicado en el yacimiento Mata Mora Norte, arrojando una producción diaria de 1.795 barriles. Cabe destacar que también ha logrado este posicionamiento a nivel nacional. Asimismo, YPF S.A. se hizo notar al ocupar el segundo lugar, rindiendo 1769 barriles diarios, con uno de sus pozos situados en Bandurria Sur. En el tercer puesto se encuentra Vista Energy con una producción diaria de 1.677 barriles en Bajada del Palo Oeste.

En cuanto al gas en Vaca Muerta, se registró un aumento del 9.2%, con un total de 61.832 millones de m3 de gas. Es fundamental considerar que esta cifra implica un aumento del 18% en comparación con el mismo período del año anterior. En este sentido, la empresa Pan American Energy logró el primer puesto en producción con uno de sus pozos ubicado en el yacimiento Aguada Pichana Oeste, alcanzando un total de 540 m3 de gas diarios. El mismo comenzó su actividad en agosto de 2023 y hasta el momento, su producción ha crecido más del 4,65%.


A nivel nacional, la producción de petróleo alcanzó un total de 680.529 barriles diarios y la de gas registró los 134.023 millones de m3, reflejando un aumento del 8,3% en comparación con el mes anterior.

En términos de importaciones y exportaciones nacionales, en febrero se importaron 145.193 millones de m3 de gas, mientras que las exportaciones alcanzaron los 253.079 millones de m3, dejando un balance nacional positivo de casi 107.886 millones de m3.

El informe completo puede consultarse en el siguiente enlace: https://ricsa.com.ar/monitor-argentino-oilandgas-febrero-2024/

Información sobre RICSA - Regional Investment Consulting

RICSA brinda soluciones a las empresas en proyectos vinculados al sector energético, tanto eléctrico como también de hidrocarburos. Es una empresa líder en consultoría que desde el año 2003 se dedica a brindar servicios personalizado asesorando y ofreciendo soluciones efectivas a individuos, empresas y organismos públicos a través del Mercado de Capitales. Cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales con amplia experiencia y participación en la planificación, diseño, evaluación, desarrollo y gestión de proyectos, y en la ejecución de políticas públicas, con el conocimiento específico de los distintos sectores, sus actores y necesidades. Más información: https://ricsa.com.ar/


Para obtener más información, visiten su sitio web: https://ricsa.com.ar/

Informe RICSA

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso