Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Financiamiento Pymes

El BCRA establece nuevos incentivos para el financiamiento a las MiPyMEs

El Banco Central de la República Argentina anunció un esquema normativo para fomentar las empresas medianas y pequeñas.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha anunciado un nuevo esquema normativo de incentivos para fomentar el financiamiento a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) en el país para simplificar y normalizar la regulación en materia de asistencia crediticia.

El nuevo sistema, denominado Cupo MiPyME Mínimo, que entrará en vigencia a partir de abril de 2024, establece que las entidades financieras podrán beneficiarse de reducciones en sus requisitos de efectivo mínimo (encajes) siempre y cuando el saldo promedio de sus financiaciones a MiPyMEs alcance al menos el 7,5% de sus depósitos del sector privado no financiero en pesos.

Además, se exige que al menos el 30% de dicho monto sea destinado a proyectos de inversión con un plazo mínimo de 24 meses de vida promedio. Las tasas de interés serán pactadas libremente entre las partes.

Préstamos para MiPyMEs

Adicionalmente, se ha incorporado un nuevo incentivo para fomentar préstamos a largo plazo. Los financiamientos a proyectos de inversión de MiPyMEs otorgados a un plazo mayor o igual a 36 meses de vida promedio permitirán a la entidad financiera otorgante reducir, en forma adicional, un 40% del monto del financiamiento de su requisito de efectivo mínimo.

El BCRA ha reafirmado su compromiso de continuar con el proceso de normalización y flexibilización regulatoria a medida que las condiciones macroeconómicas continúen estabilizándose. (NA).

Financiamiento Pymes

Compartinos tu opinión

Teclas de acceso