menu
ACTUALIDAD
  viernes | 19-06-2020 | 09:53 | Tiempo de lectura 02:10 (435 palabras)
Avanzan las gestiones de fondos para el asfalto en las rutas petroleras

La provincia de Neuquén acordó el borrador del contrato con el Banco de Desarrollo de América Latina. Los fondos se destinarán a la pavimentación de la ruta 67 y la circunvalación de Añelo, además de la ruta 65 en la zona cordillerana.



El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el intendente capitalino, Mariano Gaido, adelantaron desde las redes sociales la firma de un borrador para conseguir fondos y desarrollar el asfalto en el corredor petrolero de la provincia.

“Con gran orgullo, junto a autoridades del gobierno nacional y el CAF, firmamos un importante convenio para el financiamiento de 4 obras estratégicas para el desarrollo de nuestra provincia; el asfalto de las Rutas Provinciales Nº 65, 67, 7 y 17”, señaló Gutiérrez en Twitter.

“Este convenio nos permite empezar a trabajar rápidamente en los procesos licitatorios para concretar casi 80 kilómetros de asfalto, articulando y ampliando la matriz económica, productiva, turística y energética, generando equilibrio territorial y desarrollo social”, precisó el mandatario.

El acuerdo por un préstamo, firmado el jueves 18 de junio con la secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, permitirá el aporte del Banco de Desarrollo de América Latina, y tendrá como contrapartida un aporte de 20 millones de dólares que deberá realizar la provincia.

El banco, antes conocido como la Corporación Andina de Fomento (CAF) otorgó un crédito por 300 millones de dólares para el Programa Federal de Infraestructura Regional (PFIR) a través del cual se llevan adelante diversas acciones en varias provincias argentinas.

En el caso de Neuquén ya se realizaron varios tramos del asfaltado de la ruta provincial 23, pero ahora será el turno del corredor petrolero.

En el caso de la ruta provincial 67, la nueva vía de comunicación creada para descongestionar el tránsito, se prevé pavimentar 19 kilómetros en el tramo que va desde el empalme con la Autovía Norte hasta la ruta provincial 51.

La pavimentación de este nuevo trazado apunta a descongestionar aún más el tránsito petrolero y de cargas pesadas que actualmente circula por la ruta provincial 7, generando inconvenientes en los ejidos urbanos de Neuquén, Centenario y Vista Alegre.

La segunda ruta petrolera que se beneficiará con los fondos es la ruta provincial 17, el camino interno en la zona caliente de Vaca Muerta que ahora pasará a ser la circunvalación de Añelo.

La obra contempla un tramo de 23 kilómetros que busca mejorar la seguridad vial de esa localidad, teniendo en cuenta el intenso tránsito de dimensiones especiales que genera la actividad hidrocarfurífera en torno a Vaca Muerta.
(20200619095301) | Tiempo de lectura 02:10 (435 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2020

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.2111 segundos. (9k)