menu
ACTUALIDAD
  jueves | 18-06-2020 | 12:08 | Tiempo de lectura 01:26 (288 palabras)
En Añelo reclamaron por fuentes de trabajo

Un grupo de personas se manifestó en la Ruta 7 reclamado por puestos de trabajo en la localidad cabecera de los no convencionales.



En el corazón de Vaca Muerta, la actual crisis hidrocarburífera, sumada a la pandemia por el COVID-19 asestó un duro golpe a la actividad laboral, que volvió a reflejarse este jueves 18 de junio, cuando un grupo de desocupados se manifestó en reclamo de trabajo y se dirigió al municipio.

“Realizamos una nueva movilización sobre ruta 7, esperando que las autoridades cumplan con su compromiso”, señaló uno de los manifestantes a Vaca Muerta News. Portando distintos carteles, el grupo se acercó hasta el Palacio Municipal en busca de una respuesta a sus reclamos.

Cerca de cien familias ya se habían manifestado el viernes 13 de junio y se llevaron el compromiso de ser incluidos en una Bolsa de Trabajo. Este jueves, el jefe comunal de Añelo, Milton Morales, afirmó que están a la espera de que las operadoras petroleras reactiven sus planes de trabajo para el 2020.

Según explicaron los manifestantes, habían acordado conformar una bolsa de trabajo, con entrevistas individuales para conocer la situación de cada persona. La tarea quedó a cargo del ex jefe comunal Darío Díaz, algo que fue rechazado por el grupo de desocupados. “Volveríamos a las mismas mentiras que recibimos en los últimos 8 años de su mandato”, señalaron,.

Por otro lado, el intendente Morales informó que Añelo es otra de las localidades que enfrenta con dificultades el pago de los aguinaldos: “estamos tratando de hacer pie para poder pagar”, dijo al diario “Río Negro”, para indicar que se encuentran en conversaciones con el Gobierno provincial y tratando de incrementar la recaudación propia.
(20200618120801) | Tiempo de lectura 01:26 (288 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2020

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.0336 segundos. (9k)