menu
ACTUALIDAD
  jueves | 21-05-2020 | 16:13 | Tiempo de lectura 02:17 (460 palabras)
Neuquén continúa la asistencia financiera a diversos sectores económicos

A través de la “Línea de asistencia financiera COVID -19” se aprobaron hasta el momento 554 créditos por un monto total de $ 44.713.896,00 pesos. Estuvieron destinados a pymes, monotributistas y autónomos de 25 localidades neuquinas. La operatoria continúa vigente para nuevos interesados.



Desde que entró en vigencia la “Línea de asistencia financiera COVID -19” hasta el momento fueron aprobados 554 créditos por el monto total de $ 44.713.896,00 pesos. Así se informó desde el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) al tiempo que se indicó que los fondos fueron destinados a los sectores de comercio, turismo y servicios generales.

Los créditos, lanzados en el marco de la emergencia sanitaria decretada, forman parte de una serie de medidas económicas anunciadas por el gobierno provincial para contribuir al mantenimiento del nivel de empleo y a la recuperación económica, financiando capital de trabajo, que permita asumir el pago de costos fijos.

Los montos oscilan entre 50.000 y 150.000 pesos, la tasa de interés es del 12%, tienen un periodo de gracia de hasta 6 meses y un plazo total de devolución de hasta 24 meses.

Cabe resaltar que la asistencia financiera brindada hasta el momento muestra un gran alcance territorial, ya que los beneficiarios que han accedido a la línea se encuentran distribuidos en 25 localidades de la Provincia de Neuquén y, además, se ha logrado sostener 743 puestos de trabajo.

Quienes aún no hayan adherido a la línea y tengan interés en consultar al respecto, podrán gestionarlo desde el sitio http://adeneu.com.ar/creditosemergencia/ , administrado por el Centro Pyme Adeneu, desde donde se han derivado al IADEP 2.132 solicitudes crediticias realizadas por pymes, monotributistas y autónomos, de las cuales 1.457 aceptaron las bases y condiciones y se encuentran en la etapa formal del crédito mientras que de dichas unidades económicas 847, están en etapa de evaluación.

El director del IADEP, Claudio Garretón, manifestó que “los resultados obtenidos fueron producto de la puesta en marcha de una oficina virtual, la cual permitió a los beneficiarios gestionar los créditos en línea, una operatoria acorde al contexto actual. Además –aclaró- la línea está destinada a diferentes sectores económicos y representa una herramienta en pos de promover la diversificación productiva, por lo que cada actividad tiene un valor esencial que resulta importante revalorizar en la situación de crisis”.

Finalmente agregó que “el organismo posee experiencia en asistir a emprendedores ante diversas emergencias y si bien la pandemia resultó un nuevo desafío, el equipo del IADEP está preparado desde el punto de vista técnico y humano para la atención de los neuquinos”. Por eso, indicó que en los próximos días continuarán brindando respuesta al resto de los solicitantes.
(20200521161301) | Tiempo de lectura 02:17 (460 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2020

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.0326 segundos. (9k)