menu
ACTUALIDAD
  lunes | 18-05-2020 | 00:02 | Tiempo de lectura 02:24 (482 palabras)
Por exceso de stock YPF adelantó que no comprará crudo a terceros por varios meses

La empresa nacionalizada tiene acopiada su producción bajo tierra, en refinerías y en buques tanque.



La paulatina apertura de la cuarentena parece haber dejado atrás la caída en la demanda de combustibles y desde la petrolera estatal, adelantaron a otras empresas que no comprarán crudo por contar con 7,2 millones de barriles acopiados y 70 pozos perforados sin conectar.

La empresa de bandera nacional comenzó a proyectar la reactivación de la actividad hidrocarburífera y en lo que respecta a la venta de combustible, advirtieron a otras empresas que cuentan con más de 7,2 millones de barriles acopiados, por lo que no necesitarán de una mayor cantidad de crudo.

Además, hay que recordar que YPF tiene 70 pozos sin conectar y que podría reactivar, en el caso de ser necesario. En la actualidad, la petrolera cuenta con el 80% de barriles propio y que procesa en sus refinerías, comprando en general el 20% restante a otras operadoras.

La cuarentena por la pandemia del COVID-19 afectó seriamente a YPF debido a la abrupta caída en la venta de los combustibles y la menor demanda obligó a contratar en abril a tres buques para acopiar allí buena parte de su producción de petróleo ante la menor actividad en las refinerías.

También suspendió las compras a otras productoras de crudo, debió paralizar las operaciones en la refinería de Plaza Huincul y cerró pozos en tres yacimientos por un total de 30.000 barriles de petróleo por día.

Con la flexibilización de la cuarentena que se inició el lunes 11 de mayo, la demanda de combustible comenzó a incrementarse y la refinería de Plaza Huincul volviera a operar, pero en forma acotada.

Este incremento de la demanda es aún incipiente y es por esto que los pozos siguen cerrados tanto en Loma Campana, como en Chihuido de la Sierra Negra y en Puesto Hernández. YPF con 7,2 millones de barriles de crudo acopiados bajo tierra, en refinería y en tres buques.

Es por eso que por ahora no comprarán crudo a otras operadoras, debido al acopio propio. Además, en la medida que se incremente la demanda de combustible, podrían conectar 70 pozos que están perforados y en algunos casos incluso están fracturas pero que no fueron puestos en producción y que junto a los pozos cerrados, permitirán a YPF no contar con producción de terceros por lo menos por dos meses, señala la nota de Victoria Terzaghi en el diario “Río Negro”.

Incluso, si la demanda de combustibles no alcanza a recuperar el mismo nivel que había antes de la pandemia, YPF tendrá un gran ahorro en inversiones con esa gran cantidad de pozos no conectados, que le permitirían estirar lo más posible el regreso de los equipos de perforación y no recortar sus inversiones en el mediano plazo.
(20200518000201) | Tiempo de lectura 02:24 (482 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2020

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.0312 segundos. (9k)