menu
ACTUALIDAD
  jueves | 13-02-2020 | 06:46 | Tiempo de lectura 01:06 (222 palabras)
Alma Sapag pidió que el gobierno nacional permita el desarrollo de Vaca Muerta

La legisladora nacional del MPN pidió un valor en boca de pozo, la capacidad de obtener los excedentes de petróleo para exportar y la disponibilidad de divisas.



El miércoles 12 de febrero, la diputada nacional del MPN, Alma Sapag hizo uso de la palabra durante la sesión informativa del ministro de Economía Martín Guzmán por la deuda externa con el FMI.

La legisladora del Movimiento Popular Neuquino le dijo al ministro que la provincia “tiene en el subsuelo los dólares que el país necesita”.

“Nuestra consigna siempre fue producir más petróleo y más gas. Generar más trabajo. Esto significa mayor recaudación en impuestos nacionales y provinciales. Más regalías. Más divisas para el país. Mayor masa coparticipable. Pero debemos enfatizar que todo esto va atado a las decisiones que tome el Gobierno nacional”, explicó Sapag.

La hermana del ex gobernador argumentó que la economía neuquina “venía equilibrada hasta la promulgación del DNU 566 y la falta de reglas de juego y señales claras del Gobierno nacional. Neuquén ha sufrido un desacople del ritmo de crecimiento entre ingresos y egresos”, advirtió.

En este sentido, Sapag demandó la necesidad de obtener un valor en boca de pozo, la capacidad de obtener los excedentes de petróleo para exportar y la disponibilidad de divisas.
(20200213064601) | Tiempo de lectura 01:06 (222 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2020

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.0712 segundos. (9k)