menu
ACTUALIDAD
  martes | 11-02-2020 | 06:59 | Tiempo de lectura 01:57 (391 palabras)
El Banco Nación lanza créditos a una tasa de 27,9% para las PyMEs clientes

Se destinarán $ 10.000 millones, para la adquisición de materias primas, pagos de salarios u otros gastos de las pymes, que podrán solicitar hasta un monto de $ 5 millones en un plazo de 12 meses.



El Gobierno nacional lanzó el lunes 10 de febrero una línea de créditos para las pequeñas y medianas empresas, que será instrumentada a través del Banco Nación, con una tasa subsidiada de 27,9% anual para las pymes clientes de la entidad y del 29,5% para aquellas que no lo son.

El anuncio fue realizado en Casa de Gobierno por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el secretario de Pymes, Guillermo Merediz y el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker.

El plan
En total se destinarán $ 10.000 millones, para la "adquisición de materias primas, pagos de salarios u otros gastos de las pymes", que podrán solicitar hasta un monto de $ 5 millones en un plazo de 12 meses", precisó Kulfas, quien agregó que la tasa está subsidiada en aproximadamente 12,1 puntos porcentuales, precisó la agencia oficial Télam.

Por su parte, Hecker detalló que la línea está disponible desde hoy en todas las sucursales de la entidad y que se trata de una primera etapa que posteriormente se complementará con otras líneas de crédito.

El ministro estuvo acompañado por el titular del Banco Nación, Eduardo Hecker, y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz.

La línea de financiamiento busca apuntalar el capital de trabajo de micro, pequeñas y medianas empresas. Podrá destinarse a la adquisición de materias primas, pago de salarios y otros gastos.
La tasa del 27,9 por ciento regirá para clientes integrales del Banco Nación. En el caso de las empresas que no lo sean, también habrá una tasa bonificada del 29,5 por ciento.

El titular del Banco Nación, Eduardo Hecker, señaló que ésta “es compatible con las posibilidades de poner en marcha empresas que hoy están en condiciones de volver a retomar procesos productivos más ambiciosos, más amplios”.

“Queremos volver a tener un Banco Nación que se relacione con el sector real de la economía, pero particularmente con la pequeña y mediana empresa, porque son generadoras de puestos de trabajo”, enfatizó Hecker.
(20200211065901) | Tiempo de lectura 01:57 (391 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2020

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.1325 segundos. (9k)