menu
ACTUALIDAD
  jueves | 30-01-2020 | 07:19 | Tiempo de lectura 01:27 (293 palabras)
YPF construirá en Neuquén un campus de control de Vaca Muerta

El complejo centralizará los centros operativos de monitoreo de las áreas que la operadora tiene en la formación no convencional. Desde la capital neuquina se busca reforzar el rol en el desarrollo hidrocarburífero.



El anuncio fue adelantado en una reunión celebrada el miércoles 29 de enero entre el intendente de Neuquén, Mariano Gaido y Pablo Bizzotto, vicepresidente de Upstream en YPF, y parte de su equipo de trabajo. Durante el encuentro, que se concretó en Ciudad de Buenos Aires, las autoridades de la petrolera le confirmaron al jefe comunal la decisión de invertir en la ciudad.

“Fue una reunión de trabajo muy positiva. Hablamos de la localización estratégica de nuestra ciudad en el desarrollo de Vaca Muerta, y planteamos lo importante que sería trabajar en conjunto para el desarrollo de la capital neuquina”, dijo Gaido.

En este contexto, las autoridades de YPF detallaron que uno de los proyectos que tienen para la ciudad es la creación de un campus desde donde se centralizarían los centros operativos de Vaca Muerta. “Nos contaron que será una construcción moderna, un edificio inteligente de bajo impacto, sustentable y accesible”, resumió el intendente.

Destacó que coincidieron en que la ciudad de Neuquén es la capital de Vaca Muerta y que generará un impulso muy importante en la región: “Están decididos a invertir, y vamos a seguir trabajando para que esto suceda en poco tiempo”.

En la reunión estuvieron presentes Fernando Giliberti, miembro del directorio de YPF; Diego Buranello, gerente de Asuntos Públicos de YPF; Juan Nardelli, jefe de Proyectos y Obras; Santiago Carreras y el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola; Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano; y Juan Hurtado, secretario de Gobierno.
(20200130071901) | Tiempo de lectura 01:27 (293 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2020

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.0315 segundos. (9k)