menu
ACTUALIDAD
  lunes | 13-01-2020 | 13:47 | Tiempo de lectura 02:12 (441 palabras)
Neuquén busca frenar los despidos petroleros

Omar Gutiérrez mantendrá reuniones con autoridades nacionales para tratar la situación de Vaca Muerta.



El gobernador de Neuquén participó este lunes 13 de enero de una actividad en Neuquén capital y adelantó a la prensa que el martes 14 se reunirá con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, para abordar los despidos masivos en el sector petrolero por los cuales el sindicato comenzará una recorrida por los yacimientos.

El mandatario señaló al diario “Río Negro” que todavía hay un par de días por delante en el marco de los acuerdos que incluían una conciliación obligatoria y otra voluntaria que vence a fin de mes. “Son cerca de 2.000 puestos de trabajo, entre los que están suspendidos y los que tenían telegramas que no se han instrumentado”, aclaró.

Según anticipó, también se reunirá este lunes con el titular del gremio petrolero, Guillermo Pereyra, y el martes tendrá “negociaciones en Buenos Aires con Matías Kulfas, con el presidente de YPF (Guillermo Nielsen) y otras reuniones más con distintos funcionarios y empresas del sector privado para abordar esta temática”.

“Reitero la voluntad del gobierno que es con la gente adentro. No puede haber lugar para un solo despido porque el gobierno nacional ha pedido un tiempo, es un nuevo signo político que empieza a gobernar y ha ratificado con todas las letras la importancia de la articulación público privada para generar el desarrollo de las economías regionales”, dijo Gutiérrez.

Cabe recordar que el sindicato que conduce Pereyra iniciará reuniones informativas en los sindicatos que se extenderán toda la semana y que concluirán con una asamblea en Neuquén capital que promete reunir a más de 20.000 trabajadores. Si no hay novedades hasta entonces, podrían tomar medidas de fuerza.

Al respecto, Gutiérrez señaló que hay que seguir dialogando. “Hay un par de días por delante para seguir articulando las decisiones que permitan acelerar las inversiones resguardando cada puesto de trabajo que ha generado Neuquén”, dijo.

El futuro de Vaca Muerta

Por otra parte, el mandatario neuquino se refirió a las declaraciones que realizó el presidente Alberto Fernández en una entrevista publicada en el Cohete a la Luna, donde planteó que “Argentina se enamoró de Vaca Muerta” y descuidó la producción convencional y la exploración de nuevos yacimientos.

En este sentido, Gutiérrez dijo: “en el diálogo que yo he tenido con el presidente ratificó la importancia estructural y estratégica que le asigna al desarrollo de Vaca Muerta”.

El gobernador realizó las declaraciones esta mañana en el contexto de la inauguración de la colonia de vacaciones en el barrio Rincón de Emilio de la capital neuquina.
(20200113134701) | Tiempo de lectura 02:12 (441 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2020

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.0327 segundos. (9k)