menu
ACTUALIDAD
  martes | 07-01-2020 | 00:00 | Tiempo de lectura 01:54 (382 palabras)
Empresa neuquina trabajará sobre campos maduros

Petrolsur Energía se dedicará a explotar campos maduros de petróleo, en sociedad con grandes operadoras.



Petrolsur Energía es una firma cien por cien neuquina con gran experiencia en el rubro que se dedicará a explotar en el 2020 los campos maduros convencionales de petróleo, en áreas que son desestimadas por grandes compañías.

La empresa se inscribió en marzo del 2019 y tiene sede en Plaza Huincul. Sus socios fundadores son Carlos Martínez y Darío Belisle quienes se conocieron trabajando en la industria petrolera y en 2014 crearon en Plaza Huincul IBC Company, una empresa de operación, mantenimiento y producción de yacimientos.

Sus conocimientos previos y los viajes que realizaron a la OTC de Houston, donde vieron el papel preponderante de las pequeñas compañías los llevó a fundar PetrolSur.

La intención de la firma es explotar áreas convencionales pequeñas y trabajar en sociedad con las operadoras grandes, ya sea tomando en exclusiva una porción de las áreas, o explotándolas en conjunto. “Estamos en negociaciones y no podemos dar nombres, pero son áreas dentro de Neuquén”, señaló Martínez, en una nota publicada por Juan Pablo Grigioni en el diario “Río Negro”.

Martínez agregó que cuentan con la asistencia de los ministerios de Energía y de Producción de la provincia como el Centro Pyme. Por el momento Petrolsur tiene la cantidad mínima de empleados y muchos servicios tercerizados, como geología y estudio de reservorios. “Raramente los equipos de perforación son propios en una operadora, casi siempre son contratados. Pensamos en comprar un equipo de pulling pero con lo ocurrido este año quedó para otro momento”, dijo Martínez.

Con respecto al nuevo gobierno nacional y sus políticas para el sector, Martínez comentó que “tenemos expectativas de que mejore el acceso a la financiación y de que haya un horizonte de estabilidad para poder tomar decisiones”. También ponderó la baja de tasas para el cambio de cheques o la venta de facturas de crédito electrónicas.

Otra clave para hacer rentable el negocio es hacer muy eficiente la operación, comenzando por tener un conocimiento detallado de los yacimientos de la zona. A ese efecto, el director operativo de la empresa será Deimundo Rafael, profesional con más de 40 años de trayectoria. “Es un conocedor de todos los aspectos del negocio”, explicó Martínez.
(20200107000001) | Tiempo de lectura 01:54 (382 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2020

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.0319 segundos. (9k)