menu
ACTUALIDAD
  domingo | 22-12-2019 | 11:48 | Tiempo de lectura 01:42 (340 palabras)
Distintos yacimientos ya se conectaron al nuevo Gasoducto de Vaca Muerta

Fortín de Piedra, La Calera, El Mangrullo, Rincón La Ceniza y Los Toldos 1 Sur son los yacimientos que ya se conectaron al nuevo ducto construido por TGS en 15 meses.



El viernes 20 de diciembre TGS informó que terminó la construcción de un gasoducto de vital importancia para Vaca Muerta de 150 kilómetros de extensión, obra que se construyó en 15 meses.

Por esta importante obra de infraestructura ya transportan su producción las operadoras Tecpetrol, Pampa Energía, Pluspetrol, YPF. Total, Shell y la estatal Gas y Petróleo del Neuquén.

En el tramo sur del gasoducto, se conectaron los yacimientos de de shale gas del país de Fortín de Piedra, de Tecpetrol; y El Mangrullo, operado por Pampa Energía, y La Calera (Pluspetrol-YPF) según informaron fuentes de TGS al portal Patagonia Shale.

Mientras que al gasoducto Vaca Muerta Norte inyectan gas las compañías Total, Shell y Gas y Petróleo del Neuquén desde el área Rincón La Ceniza; y Exxon desde Los Toldos 1 Sur.

Esos cuatro yacimientos produjeron casi 19 millones de m3 diarios (MMm3/d) en octubre y reflejaron los 78 MMm3 diarios del total de la provincia de Neuquén, según cifras de la Secretaria de Energía de la Nación.

El gasoducto de 150 km atraviesa 30 áreas productivas de Vaca Muerta, lo cual permitirá el transporte de hasta 60 MMm3/d, que serán acondicionados en la planta construida en Tratayén, previo a inyectarlo a los sistemas de transporte regulados. La capacidad de acondicionamiento inicial de la planta es de 5 MMm3/d, y será ampliada en el futuro mediante la instalación de módulos que acompañarán el ritmo de desarrollo de las reservas.

La traza del gasoducto de TGS atraviesa las áreas Rincón La Ceniza, Los Toldos I Sur, Bajada de Añelo, Bajo del Choique, La Invernada, Pampa de las Yeguas I y II, Parva Negra Este y Oeste, La Escalonada, Rincón La Ceniza, Los Toldos Norte, Sur, Este y Oeste, La Calera, El Orejano y Sierra Chata y El Mangrullo-Aguada.
(20191222114801) | Tiempo de lectura 01:42 (340 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2020

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.1153 segundos. (9k)