menu
ACTUALIDAD
  viernes | 06-12-2019 | 20:24 | Tiempo de lectura 02:28 (496 palabras)
Guillermo Nielsen presidirá YPF y Sergio Lanziani confirmado como Secretario de Energía

Ya están los principales nombres que manejarán la política energética a partir del 10 de diciembre.



El presidente electo Alberto Fernández confirmó el viernes 6 de diciembre la designación de Guillermo Nielsen al frente de la petrolera de mayoría estatal YPF y de Sergio Lanziani como Secretario de Energía.

En conferencia de prensa, Alberto Fernández presentó el gabinete que lo acompañará el 10 de diciembre. La designación de Nielsen al frente de YPF es de una buena señal para la continuidad de la política energética en Vaca Muerta.

Nielsen fue uno de los primeros miembros del equipo económico de Fernández en resaltar la importancia de Vaca Muerta al promediar el año, cuando sostuvo que había que poner a los no convencionales argentinos en un pie de igualdad con los estímulos impositivos y fiscales de Estados Unidos.

"Buscamos poner en igualdad a Vaca Muerta con Permian y Marcellus", había declarado Nielsen en su paso por el Precoloquio Idea Vaca Muerta desarrollado en Neuquén, en una de sus primeras intervenciones públicas al referirse a los planes necesarios para estimular la producción de no convencionales en Argentina.

Fue desde entonces que se comenzó a hablar Nielsen, cuyo arribo a YPF fue adelantado este viernes por el diario Clarín, como el impulsor de una ley que ofreciera el marco normativo desde el que seguir impulsando el desarrollo de gas y petróleo en Neuquén.

Nielsen fue el nexo entre los allegados al entorno del presidente electo Alberto Fernández con referentes del gobierno neuquino, luego del parate en la actividad que comenzó a manifestarse después de la resolución 566 que congeló el barril de crudo y los combustibles.

Esos encuentros también tuvieron como protagonistas a dirigentes del campo sindical, como Guillermo Pereyra, el titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa.

Nielsen deberá ser ratificado por una asamblea como director de la petrolera estatal, que en la actualidad encabeza Miguel Gutiérrez.

Sergio Lanziani, Secretario de Energía

El misionero fue designado como secretario de Energía en elgobierno de Alberto Fernández, que inicia el martes 10.

Se recibió de ingeniero nuclear en el Instituto Balseiro y llegará al Gobierno de la mano de Carlos Rovira, ex gobernador y hombre fuerte del peronismo en Misiones.

En esa provincia, Lanziani se desempeñó desde 2015 como ministro de Energía, nombrado por el gobernador Hugo Passalacqua. Su nombre sonaba para acompañar a Fernández aún antes de las elecciones, señala la nota publicada por El Cronista Comercial.

Su tarea al frente de la cartera nacional será cumplir con la promesa electoral del Frente de Todos de desdolarizar las tarifas de gas y electricidad, una labor que no será sencilla ya que, en muchos casos, implicará renegociar contratos o bajar los precios mayoristas.

El desarrollo de Vaca Muerta será también otro punto clave de su gestión, que puede atraer inversiones por unos u$s 27.000 millones en total hasta 2023.
(20191206202401) | Tiempo de lectura 02:28 (496 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2020

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.0321 segundos. (9k)