menu
ACTUALIDAD
  martes | 05-11-2019 | 11:58 | Tiempo de lectura 01:18 (260 palabras)
Anuncian baja impositiva a tasa 0% en Neuquén para el 85% de la Pymes

El gobernador de la provincia anunció que impulsa un proyecto de ley de estabilidad fiscal para las pequeñas y medianas empresas.



El pasado lunes 4 de noviembre, el gobernador Omar Gutiérrez realizó el discurso de apertura del seminario "Claves y estrategias para la Argentina que viene", que se llevó adelante en el Casino Magic de la ciudad de Neuquén, con la presencia de importantes analistas nacionales.

El gobernador anunció un plan de estabilidad fiscal para pequeñas y medianas empresas radicadas en la provincia a tasa cero de ingresos brutos que se estima alcanzará al 85% de las firmas.

Se prevé que se girará en breve el proyecto de ley de estabilidad fiscal para las pequeñas y medianas empresas para ser aprobado en la legislatura neuquina.

Esta medida es muy importante ya que el impuesto de ingresos brutos se cobra en toda la cadena, generando en ocasiones hasta 10 imposiciones, impidiendo tener montos mínimos de rentabilidad, afectando en forma directa a la actividad que se desarrolla en la provincia.

También las pymes locales celebran la medida por que en muchas ocasiones reciben hasta triple imposición del impuesto, por pagarse al emitir la factura, por realizarse retenciones al ejecutar el pago, y los bancos retienen nuevamente al impactar el deposito en una cuenta por transferencia.

Se estima que se mantendrá el 5% para ingresos brutos en el marco de convenio multilateral para empresas no radicadas en la provincia, lo que generará una ventaja competitiva para las empresas locales.
(20191105115801) | Tiempo de lectura 01:18 (260 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2019

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.0329 segundos. (9k)