menu
ACTUALIDAD
  viernes | 01-11-2019 | 13:48 | Tiempo de lectura 03:15 (650 palabras)
Invitan a participar del Taller Vivencial “El Petróleo también es cosa de Mujeres”

El evento busca convocar a las mujeres del sector para incorporar herramientas, debatiendo sobre temas de interés y será dictado por la capacitadora, Licenciada Viviana Nieto.



El CIFEE (Creatividad e Innovación en Formación Empresaria Ejecutiva) organiza para el viernes 8 de noviembre el Taller Vivencial “El petróleo también es cosa de mujeres”, de 9 a 17 horas en Sur Coworking, Mendoza 846, de Neuquén capital.

El evento busca convocar a las mujeres del sector para incorporar herramientas, debatiendo sobre temas de interés y será dictado por la capacitadora, Licenciada Viviana Nieto.

“Hemos recorrido un largo camino en la inserción de la Mujer en el ámbito laboral y en consecuencia también se ha incrementado la presencia de mujeres en la Industria Petrolera, generando mejores resultados en la participación y conducción de equipos de trabajo en las Empresas”, señala la convocatoria. “Ante este cambio de paradigma, creemos que es momento de potenciar las aptitudes innatas de las próximas líderes del sector” se agrega.

El objetivo del taller es incorporar técnicas y herramientas sobre los distintos Estilos de Liderazgo, abordar temas de Coaching Ejecutivo, llevar adelante Técnicas de Negociación y Trabajo en Equipo y explorar prácticas para mejorar la Comunicación Efectiva, Escucha Activa e Inteligencia Emocional.

Además se debatirá sobre la forma de Empoderar a las nuevas generaciones de mujeres del sector, se abordará la gestión del Stress con técnicas de Mindfulness y se realizará el armado de networking con las participantes.

El taller vivencial está dirigido a colaboradoras de todas las áreas que aspiren a consolidarse como líderes en la industria y estén dispuestas a explorar diferentes aspectos de su liderazgo, motivación y comunicación efectiva para fortalecer sus perfiles dentro de las empresas donde se desarrollan.

En general es de interés para las mujeres que tengan como objetivo obtener mejores resultados en éste competitivo sector.

La modalidad del dictado será presencial con metodología netamente práctica con dinámicas grupales y juego de roles.

Habrá descuentos por grupos a partir de tres personas y la actividad incluye material digitalizado para el taller. Se entregarán certificados.

¿Y por qué un Taller exclusivo para la Mujer Petrolera?

Porque sabemos que, basándonos en hechos concretos, es un ambiente ampliamente dominado por hombres donde las cuestiones de género están siendo revisadas constantemente para lograr una convivencia en armonía.

Ante este cambio de paradigma, creemos que es momento de potenciar las aptitudes innatas de las próximas líderes del sector.

De acuerdo a estudios estadísticos de prestigiosas consultoras los datos que arrojan son en clara desventaja para el cupo femenino en el petróleo, el 90% son hombres y sólo el 10% de los puestos es ocupado por mujeres.

Además los prejuicios de género que se manifiestan a diario, se muestra a las claras que aún hace falta recorrer un poco más del camino, para que las mujeres atraviesen el famoso “techo de cristal” y además disminuya la brecha salarial.

De acuerdo a lo que los Directivos de RRHH exponen, aquellos que se suman a la idea de comenzar a contratar más mujeres en todas las áreas, los argumentos son los siguientes:
-Son más detallistas en las tareas de precisión
-Cuidan más los elementos de trabajo, las máquinas y los vehículos.
-Se ausentan menos que los hombres.
-Son más cumplidoras con el horario y los reglamentos.
-Tienen una visión holística del entorno.
-Son más colaborativas que competitivas.
-Tienen más empatía con sus compañeros.
-Tienen más conciencia de equipo y negocian mejor.
-Se adaptan más fácilmente a los cambios.
-Son más comunicativas y conciliadoras.
-Tienen creatividad innata.
-Son menos propensas a las Adicciones.

Por todo lo expuesto, estamos trabajando para ampliar la presencia femenina en la Industria Hidrocarburífera y con mucha capacitación, aprendizaje y trabajo conjunto lograr climas laborales saludables.

Por mayores informes, quienes estén interesados deben dirigirse a: info@cifee.com.ar o consultar en: www.cifee.com.ar
(20191101134801) | Tiempo de lectura 03:15 (650 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2019

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.0336 segundos. (9k)