menu
ACTUALIDAD
  jueves | 24-10-2019 | 13:02 | Tiempo de lectura 02:28 (494 palabras)
Neuquén acompaña la formación de personal para la industria hidrocarburífera

Autoridades de gobierno firmaron un convenio con Pan American Energy para la instrumentación de programas de formación, capacitación y fortalecimiento para jóvenes neuquinos en el marco del Plan 10 Mil.



El gobierno de la provincia y Pan American Energy (PAE), una de las principales empresas operadoras de la Cuenca Neuquina, firmaron un convenio marco para la realización de programas de formación, capacitación y fortalecimiento de recursos humanos para el desarrollo de la industria hidrocarburífera en la provincia.

La firma del convenio contó con la presencia de los ministros de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro, y de Producción e Industria y presidente del Centro PyME-Adeneu, Facundo López Raggi. Por parte de Pan American Energy, participaron Danny Massacese, Upstream Managing Director; Juan Martín Bulgheroni, Vicepresidente de Operaciones Upstream Áreas Norte; y Daniel Felici, Vicepresidente Corporativo de Relaciones Institucionales.

A partir de este convenio marco, el Centro PyME-Adeneu definirá los programas de capacitación, cronogramas de dictado y metodología a trabajar en los diferentes cursos, así como el perfil de los beneficiarios, mientras que PAE otorgará el financiamiento para concretar esta iniciativa.

“Como ministerio y como autoridad de aplicación de la actividad hidrocarburífera, abogamos por el desarrollo, no solo del potencial hidrocarburífero y minero de la Cuenca Neuquina, sino que también lo hacemos por el capital humano”, afirmó Monteiro. Además, recalcó que “son nuestros recursos naturales y nuestra gente los que nos permitirán, como país, alcanzar soberanía energética con altos estándares en materia de seguridad y cuidado del medio ambiente”.

Mediante este programa de capacitación se busca apoyar y promover mejoras en las condiciones competitivas del personal que participa de manera activa, directa o indirectamente con el desarrollo de la actividad industrial en sus diferentes rubros en la provincia. Se contempla contribuir a la sustentabilidad y estabilidad de la producción industrial, como así también al cuidado del medio ambiente y la gestión del personal.

“La alianza estratégica entre Pan American Energy, a través de su Programa Pymes, y el Centro PyME-Adeneu comenzó en 2014. Desde entonces, desarrollamos en conjunto capacitaciones a empresas locales y emprendedores, además de programas de formación dedicados a pymes de la región referidos a innovación y liderazgo”, explicó López Raggi.

El titular del ministerio de Producción e Industria indicó que “esta continuidad en el trabajo articulado entre el sector público y privado es uno de los ejes que trazó el gobernador Omar Gutiérrez a través del Plan Quinquenal 2019-2023 y son estos convenios de colaboración los que reflejan en concreto las políticas públicas de esta gestión”.

Por su parte, Danny Massacese, destacó que “esta nueva instancia de colaboración muestra el compromiso de PAE con el crecimiento de la provincia del Neuquén” y remarcó que “el Programa Pymes de PAE lleva 15 años promoviendo el desarrollo local de las comunidades donde operamos”.

Sumar este acuerdo fortalece el Plan 10 Mil, que ya está teniendo alto impacto en la oferta de capacitación para jóvenes neuquinos.
(20191024130201) | Tiempo de lectura 02:28 (494 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2019

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.0324 segundos. (9k)