menu
ACTUALIDAD
  martes | 01-10-2019 | 07:46 | Tiempo de lectura 02:15 (451 palabras)
Con la transportista Aleph, Vista Oil generará una inversión de U$S58.000.000 en Río Negro

El plan de inversiones fue presentado en Catriel, Río Negro, con la presencia del embajador de Estados Unidos en Argentina, Edward Prado; el presidente y CEO de Vista, Miguel Galuccio; el CEO de Vista, Gastón Remy; el intendente local, Carlos Johnston y el secretario de Estado de Energía, Sebastián Caldiero.



La compañía Vista Oil and Gas -concesionaria de áreas petroleras Río Negro- invertirá U$S 58.000.000 en la provincia, a través de la empresa transportista de hidrocarburos Aleph. Esta inversión es posible por intermedio de un préstamo que la empresa recibió del Gobierno de Estados Unidos.

El gobernador, Alberto Weretilneck, participó el lunes 30 de septiembre de la presentación de las inversiones, que se llevó a cabo en Catriel con la presencia del embajador de Estados Unidos en Argentina, Edward Prado; el presidente y CEO de Vista, Miguel Galuccio; el CEO de Vista, Gastón Remy; el intendente local, Carlos Johnston y el secretario de Estado de Energía, Sebastián Caldiero.

Junto con el capital necesario para el desarrollo de la actividad, Aleph traerá a la provincia la generación de empleo y acceso a mejores prácticas/tecnologías, necesarios para acompañar el plan de negocios que comprende la captación de nuevos clientes a evacuar su producción a través de las instalaciones en Río Negro.

De este modo, la inversión permitirá a Aleph y Vista incorporar 82 operarios en Río Negro en las próximas semanas. Este personal será capacitado e incorporado a los equipos de trabajo de las compañías operadoras, informó el gobierno provincial.

“Todo el petróleo y el gas que se genera en la provincia y en Vaca Muerta se transportará y pasará por territorio rionegrino. Por eso nuestro compromiso es generar el marco jurídico, las habilitaciones ambientales y los permisos necesarios”, explicó el Gobernador.

En este sentido, agradeció la decisión del Gobierno de Estados Unidos “de beneficiar con este capital a la empresa porque en definitiva estos fondos permitirán el desarrollo de nuevas actividades, garantizar nuevas fuentes de trabajo y que la industria del gas y el petróleo se sigan consolidando en la provincia de Río Negro”.

La empresa y la comunidad

En el marco de la presentación de las inversiones que realizará Vista Oil en Río Negro, se firmó un convenio entre la compañía y el Municipio de Catriel para la cesión de un inmueble a la Municipalidad destinado a la formulación de un proyecto participativo surgido desde la comunidad.

Además, se suscribió otro convenio para que el Club Unión Deportiva Catiel pueda hacer uso de las canchas de fútbol de la empresa.

Por último, la compañía donó 35 computadoras a instituciones educativas de la ciudad.
(20191001074601) | Tiempo de lectura 02:15 (451 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2019

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.0317 segundos. (9k)