menu
ACTUALIDAD
  martes | 01-10-2019 | 06:30 | Tiempo de lectura 02:02 (410 palabras)
El sector turístico se consolidó con la Feria de Turismo del Neuquén

Más de cinco mil personas recorrieron la tercera edición de la muestra provincial. Fueron tres jornadas de exposición de todos los destinos neuquinos, de cara a la nueva temporada estival.



La tercera edición de la Feria de Turismo del Neuquén se realizó desde el 27 al 29 de septiembre en el Espacio Duam de esta capital, con la asistencia de más de cinco mil personas. Con los festejos del Día Mundial del Turismo, que se celebra cada 27 de septiembre, la feria abrió sus puertas con toda la oferta de los destinos turísticos de la provincia.

El viernes, la feria estuvo destinada a los profesionales del sector, con rondas de negocios y con citas pre agendadas. La jornada, además, contó con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, quien destacó que el turismo es una industria que “genera igualdad de oportunidades y justicia social”.

En tanto, el sábado y el domingo la Feria estuvo abierta -con entrada libre y gratuita- a todo el público. Al cierre del evento, la directora provincial de Eventos Internacionales de NeuquénTur, Débora Calore destacó que “fue una edición increíble, estamos muy felices con los resultados”.

“Tuvimos la visita de más de cinco mil personas. Entre los atractivos hubo cocina en vivo, gente participando en las degustaciones, sorteos, un espacio con escenario para las fiestas populares. Esto demuestra que este es un espacio de encuentro”, señaló.
La directora expresó que “además fueron más de 300 las personas que participaron de las rondas de negocios con operadores de distintas provincias y de otros países como Uruguay, Brasil y Bolivia. Fue una muy buena edición de la feria; acercamos un poco más el turismo de la provincia al mercado del valle, Río Negro y Neuquén, trajimos la gastronomía neuquina al Espacio Duam, así como las fiestas populares”.

También destacó que esta edición fue la que tuvo “más cantidad de expositores, son en total 34 stands, organizados por rutas turísticas. En cuanto al diseño, fue más cómoda para transitar. Creo que fue la mejor de las tres que hemos organizado. Año a año vamos aprendiendo para mejorar”.

La Feria de Turismo del Neuquén es una acción del gobierno provincial, a través del ministerio de Turismo, con la asistencia técnica y financiera del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través del COPADE, el Banco Provincia del Neuquén (BPN) y el Instituto provincial de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN).
(20191001063001) | Tiempo de lectura 02:02 (410 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2019

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.0716 segundos. (9k)