menu
ACTUALIDAD
  viernes | 27-09-2019 | 06:33 | Tiempo de lectura 03:38 (729 palabras)
WTS del Sur, la empresa que llegó desde Dakota y se asoció con empresarios de Rincón de los Sauces

La firma presta servicios de transferencia de agua para fractura hidráulica. Ha invertido más de un millón de dólares y cuenta con doce empleos directos y una gran cantidad de puestos de trabajo indirectos.



Joseph Harker es uno de los socios fundadores de WTS Del Sur, empresa de servicios de transferencia de agua para fractura hidráulica que está en Rincón de los Sauces desde hace unos años. La compañía fue fundada junto a James Williams y cuenta con dos socios argentinos y de Rincón de los Sauces, Angel Salazar y Federico Trapaglia.

En diálogo con Vaca Muerta News en la #AOG2019, Harker afirmó que está muy a gusto en la zona de Vaca Muerta, desde donde vive en enero y piensa quedarse hasta fin de año. Consultado sobre sus inicios, detalló que fue en Estados Unidos junto a su socio Williams, con quienes proveían agua compañías petroleras con el uso de camiones en el yacimiento Bakken, en el 2014. Así fundaron “Water Transfer Solutions”.

“En Dakota del Norte, trabajamos para Exxon y uno de nuestros amigos, nos comentó de Vaca Muerta. Entonces me di cuenta de la oportunidad que había aquí y viajé por curiosidad a conocer la zona. Hablando con mis amigos de Exxon, me comentaron que había una real necesidad para los servicios que yo ofrezco”, dijo.

“Y como es muy importante trabajar con la gente local y que tiene conexiones, pregunté con quién podía asociarme. Me dijeron que había una sola compañía que me podían recomendar, que lo viera a Angel (Salazar) en el Hotel el Portal”, recordó. “Él fue muy amable y hospitalario conmigo y me explicó el proyecto de Vaca Muerta, y la oportunidad de desarrollo. Desde entonces, la relación creció cada vez más”, contó Joseph.

“Más adelante, ellos viajaron a Estados Unidos para ver nuestro trabajo y la amistad creció rápido. Ahora no solo somos amigos, sino socios para proveer transferencia de agua para fracturas hidráulicas”, señaló.

Así se formó WTS Del Sur, empresa de servicios de transferencia de agua que se estableció en Rincón de los Sauces, en pleno corazón de Vaca Muerta, a solo 135 km de la ciudad de Añelo. La firma además construye tanques para almacenamiento de agua y bombas, para prestar el servicio de almacenamiento de grandes volúmenes de agua a alta presión desde los piletones de las compañías hasta la zona de la fractura hidráulica en los pozos de extracción de gas y petróleo.

En la actualidad, WTS del Sur presta servicios para YPF. “Estamos al oeste de Rincón de los Sauces. La empresa está muy contenta con nuestro esfuerzo y trabajo”, afirmó.

Harker y su socio Williams se han asociado un 50% con Ángel Salazar y Federico Trapaglia. Y llevan invertidos más de un millón de dólares. “Estamos realmente muy comprometidos para que esto sea exitoso en Vaca Muerta “.

“Yo me comprometí a mudarme a Rincón de los Sauces por un año para ayudar con el inicio y todo lo que sea información y capacitación técnica. Llegué en enero y por lo menos me quedo hasta fin de año. El recurso está en Rincón y es maravilloso”, precisó.

“Acá encontré gente muy talentosa y que trabaja muy duro. Hemos construido las bombas en Rincón y ha sido algo muy entretenido para mí aprender sobre una cultura diferente a Estados Unidos. Todo fueron pacientes y amables conmigo”, afirmó Harker.

Consultado sobre cuántas personas trabajan en la zona, Harker dijo que cuentan con doce empleados, pero aclaró que además se han creado puestos de trabajos de forma indirecta, con otras compañías. “Las bombas fueron construidas localmente, son personas que las hicieron para nosotros, si bien no forman parte del staff”, aclaró.

“Nosotros compramos los motores, las bombas en sí, el tanque de combustibles que está montado en ruedas, toda la cañería y el trabajo de metal, fue creado en Rincón, pieza por pieza, más todo el armado y ensamblado”, resaltó. “Me siento muy bendecido de ser parte de esto, esta fue una de las mejores experiencias de mi vida”, dijo.

“Estas han sido como unas vacaciones para mí, no tengo una vida tan acelerada como lo que llevo en Estados Unidos”, reconoció. “Esta es otra cultura, más tranquila, todo se hace a un paso más ralentizado”, cerró Harker.
(20190927063301) | Tiempo de lectura 03:38 (729 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2019

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.0338 segundos. (9k)