menu
ACTUALIDAD
  martes | 03-09-2019 | 06:26 | Tiempo de lectura 01:35 (319 palabras)
Añelo será sede de un ejercicio de intervención ante un accidente vial

Se realizará este martes de 10 a 13. La actividad busca evaluar los procedimientos y acciones llevadas a cabo en el antes, durante y después de una emergencia.



Con el objetivo de evaluar los correspondientes procedimientos institucionales de los organismos de emergencia, se simulará el martes 3 de septiembre en Añelo un accidente vial entre un camión cisterna de transporte de combustible y un vehículo de transporte de personal tipo combi. El ejercicio se realizará con dos tipos de rodados de los que más circulan a diario por la zona.

La actividad tendrá lugar entre las 10 y las 13 en un predio perteneciente a una operadora privada y es organizada por la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, dependiente del ministerio de Ciudadanía; la ONG Bien Argentino, el Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), Policía, personal municipal de tránsito, hospital y Bomberos Voluntarios de Añelo.

El protocolo de respuesta en emergencias se activará con el aviso de un observador, el cual informará a Policía sobre un accidente situado en Ruta Provincial Nº 7 en intersección con Ruta Provincial N° 17. Activado el sistema de emergencias, el personal de la comisaría de la localidad dará aviso al sistema de Salud local y a Bomberos Voluntarios.

El rol de llamadas y el accionar operativo estará bajo régimen de mediciones de tiempo y desempeño para evaluar la respuesta local ante un hecho de estas características.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti comentó que “el propósito de estos ejercicios es fortalecer y mejorar las respuestas operativas en este tipo de situaciones, destacando la importancia y la participación de cada organismo interviniente”.

Detalló que “la provincia, junto con municipios del interior, trabaja en la estandarización de protocolos de prevención y respuesta en emergencia, que permitan unificar criterios de acción y logística de los recursos disponibles”.
(20190903062601) | Tiempo de lectura 01:35 (319 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2019

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.0326 segundos. (9k)