menu
ACTUALIDAD
  miércoles | 28-08-2019 | 06:48 | Tiempo de lectura 01:18 (261 palabras)
Congelamiento del barril de crudo: Neuquén y Nación analizan medidas para no afectar a Vaca Muerta

Nación evalúa medidas de tipo fiscal entre otras, para aliviar los efectos de un tipo de cambio que impacta en los desarrollos no convencionales. Se anunciarían en la primera semana de septiembre.



El martes 27 de agosto, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, se reunió en Buenos Aires con el ministro de Hacienda y Energía de la Nación, Hernán Lacunza, con el fin de encontrar una solución a la situación planteada por el congelamiento de los valores del crudo.

Según se informó desde el gobierno provincial, “hay consenso en la necesidad de corregir los efectos del Decreto 566, preservando los puestos de trabajo y poder adquisitivo de los trabajadores y manteniendo el congelamiento de las naftas”, destacó Gutiérrez al finalizar el encuentro.

Según trascendió, Nación evalúa medidas “de tipo fiscal”, entre otras, para aliviar los efectos de un tipo de cambio que impacta en los desarrollos no convencionales de Vaca Muerta.

Durante el encuentro, se abordó el decreto de necesidad y urgencia del gobierno nacional que fijó el precio interno del petróleo y un tipo de cambio. “Los funcionarios nacionales se han comprometido a presentar la medida en los próximos días”, aclaró el mandatario provincial al finalizar la reunión.

El objetivo del encuentro fue la búsqueda, a través del diálogo, de una propuesta superadora a la medida nacional que no afecte a la provincia del Neuquén ni tampoco las inversiones previstas en Vaca Muerta, respetando el federalismo, las autonomías provinciales y los puestos de trabajo.
(20190828064801) | Tiempo de lectura 01:18 (261 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2019

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.0407 segundos. (9k)