menu
ACTUALIDAD
  jueves | 22-08-2019 | 07:02 | Tiempo de lectura 01:53 (379 palabras)
Vista presentó un amparo por el congelamiento de precios y redujo su actividad en Vaca Muerta

En el pedido presentado a la Justicia no se cuestiona el congelamiento en sí, sino la forma en que fue implementado a la que consideran «inconstitucional».



La petrolera Vista Oil & Gas, que fundó el ex CEO de YPF Miguel Galuccio, presentó el martes 20 de agosto por la tarde un recurso de amparo en un juzgado contencioso administrativo de la ciudad de Buenos Aires pidiendo la nulidad del Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno que estableció un tope a la cotización del dólar para la venta del petróleo crudo de $45,19 y congeló el valor del barril por 90 días.

En el pedido presentado a la Justicia no se cuestiona el congelamiento en sí, sino la forma en que fue implementado a la que consideran «inconstitucional».

Según explicaron desde la empresa, el precio establecido para el barril hace inviables los proyectos en Vaca Muerta y la petrolera confirmó que ya levantó uno de sus equipos en la zona y evalúa lo que hará con otros cuatro durante los próximos días.

“No tuvimos otra alternativa dado que nunca nos llamaron verdaderamente a negociar y » debemos proteger a nuestros inversores. Nuestro capital y deuda flota en México y Nueva York y hace apenas tres semanas estábamos en el NYSE tocando la campana como primera compañía fully focused en Vaca Muerta antes de esta medida que paraliza el shale en el país», indicaron desde la empresa.

Algunas empresas del sector petrolero, consideran que cualquier proyecto de producción en Vaca Muerta con el precio del barril estaba «justo», y que el actual valor, que quedó estancado no es rentable.

El CEO de YPF, Daniel González, dijo en una charla con inversores que el impacto de la medida en la compañía sería de USD 120 millones mensuales, según publicó Infobae.

Cabe recordar que YPF es una empresa integrada que participa en las etapas de producción, refinación y comercialización. Según en qué parte de la cadena se encuentran otras compañías las pérdidas son diferentes: más para las que son solo productoras y menos para las refinadoras que, a pesar de tener aumentos en sus costos por la devaluación, pagan más barato el combustible que procesan.
(20190822070201) | Tiempo de lectura 01:53 (379 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2019

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.0728 segundos. (9k)