menu
ACTUALIDAD
  domingo | 11-08-2019 | 08:19 | Tiempo de lectura 02:40 (536 palabras)
Intendentes analizarán proyectos sobre bicisendas, ruta de carga e institucionalización

Buscan concretar proyectos de ruta de carga alternativa sobre la barda norte y proponen un trayecto que una Allen-Cipolletti-Campo Grande. Esta vía tiene como objetivo aliviar el tránsito pesado de la Ruta 22, y contribuir a conducir de manera adecuada el incremento de tránsito de carga que se estima generará la explotación de Vaca Muerta.



El martes 13 de agosto, a las 17 horas en el palacio Municipal de Campo Grande (Winter y Pasteur), la Región Metropolitana Confluencia (RMC) convocó a intendentes que integran la Mesa de Acuerdos Metropolitanos (MAM), para avanzar con los acuerdos necesarios para consolidar el proyecto de bicisendas, ruta de carga alternativa sobre la barda norte y el proyecto de Formalización Institucional de la Región Metropolitana Confluencia.

El martes 13, a partir de las 11 hs., en UPEFE (Carlos H. Rodríguez 421, 5° piso, Neuquén), técnicos de los municipios de Allen, Campo Grande, Cinco Saltos, Cipolletti, Contralmirante Cordero y Fernández Oro, de Río Negro; y Neuquén, Plottier, San Patricio del Chañar, Centenario, Senillosa y Vista Alegre, por parte de Neuquén, más referentes de UPEFE (Neuquén) y la UPCEFE (Río Negro), COPADE (Neuquén) y de la Secretaría de Programas Especiales de Río Negro, conforman la Mesa Ejecutiva, y se congregarán para analizar detalladamente los términos de referencia (TDR) del Plan Integral de Ciclovías /Bicisendas, y de los estudios de pre-factibilidad y factibilidad de la ruta de carga alternativa sobre la barda norte.

Por la tarde, se concretará la reunión de la Mesa de Acuerdos Metropolitana (MAM), integrada por los intendentes de los 12 municipios mencionados, y referentes de UPCEFE, UPEFE, COPADE (Neuquén) y de la Secretaría de Programas Especiales de Río Negro.

El proyecto de ciclovìas/bicisendas involucra la elaboración de proyectos para la ejecución de las obras para Río Negro y Neuquén, que unan las bicisendas/ciclovías existentes entre las ciudades que ya tienen una red en desarrollo para que permitan ampliar las posibilidades de conexión y la paulatina transformación de la movilidad hacia modos más sostenibles e intermodales integrando las bicicletas con el transporte público masivo.

En cuanto al proyecto de ruta de carga alternativa sobre la barda norte, se propone un trayecto que una Allen-Cipolletti-Campo Grande. Esta vía tiene como objetivo aliviar el tránsito pesado de la Ruta 22, y contribuir a conducir de manera adecuada el incremento de tránsito de carga que se estima generará la explotación de Vaca Muerta.

En cuanto al proyecto de formalización de la Región Metropolitana Confluencia, se expondrán las alternativas legales/administrativas que permitirían la institucionalización del espacio.

La RMC se conformó, a efectos del diseño del Plan de Ejecución Metropolitano (PEM), que requería el programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior II (DAMI) financiado por el BID. Los protagonistas son los municipios de Neuquén, Plottier, San Patricio del Chañar, Centenario, Senillosa y Vista Alegre, por parte de Neuquén; Allen, Campo Grande, Cinco Saltos, Cipolletti, Contralmirante Cordero y Fernández Oro, por parte de Río Negro; la UPEFE (Neuquén) y la UPCEFE (Río Negro), COPADE (Neuquén) y de la Secretaría de Programas Especiales de Río Negro, con el proyecto de Formalización se busca trascender el proceso iniciado haca más de dos años, y propiciar la institucionalización efectiva.
(20190811081901) | Tiempo de lectura 02:40 (536 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2019

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.0716 segundos. (9k)