menu
ACTUALIDAD
  viernes | 02-08-2019 | 09:11 | Tiempo de lectura 02:02 (407 palabras)
Avanza la instalación de semáforos sobre la ruta 7 en Añelo

La comuna local busca garantizar la seguridad alterada por el alto tránsito de la actividad petrolera y que provocó innumerables siniestros viales.



La municipalidad de Añelo continúa con la instalación de semáforos sobre la ruta 7 para mejorar la seguridad vial en la localidad emblema de Vaca Muerta.

Los semáforos se están instalando sobre la ruta 7, después de los reclamos reiterados por partes de vecinos que llegaron a cortar la cinta asfáltica en junio, luego de la muerte de un joven que fuera atropellado, producto del intenso tránsito en la localidad.

Sucede que debido a la actividad hidrocarburífera, el tránsito es incesante y, hasta antes de la señalización, era muy peligroso cruzar la ruta que atraviesa la localidad en horas pico, provocando toda serie de siniestros viales.

Durante el mes de junio, la comunidad de Añelo salió a la calle a protestar por la muerte de un joven. Según explicaron vecinos a Vaca Muerta News, antes de la instalación de los semáforos era muy complejo cruzar la ruta 7, ya sea de mañana muy temprano o en horas de la tarde.

En total se instalarán tres semáforos: uno entre la intersección de ruta 7 y 17, en el desvío a Cutral Co, y los otros dos en la ruta 7, al ingreso y en el centro de la localidad.

Cabe recordar que a mediados de junio, la comunidad salió a la calle a protestar y mantuvo un corte de 12 horas luego de que joven que fue embestido por una camioneta. Como consecuencia de estas protestas y luego de una reunión entre los vecinos y el intendente de Añelo, Darío Díaz, se acordaron obras de iluminación y señalización vial.

Entre las acciones más próximas, Díaz se comprometió a la instalación de cartelería y reductores de velocidad sobre la ruta 7; la colocación de semáforos en la intersección de TSB y calle 24 y en la intersección de ruta 17 e ingreso a la Dirección Provincial de Añelo.

Además, se prevé una obra de iluminación de los cuatro accesos principales a la ciudad y el funcionamiento de semáforos en el ingreso principal, sobre la Avenida Jorge Tanuz, en 40 días.

A mediano plazo, se realizará la licitación para la iluminación completa de la ruta 7 hasta la intersección de la ruta 17 (en la estación de servicio Shell) y la obra tendrá seis meses de ejecución.
(20190802091101) | Tiempo de lectura 02:02 (407 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2019

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.0329 segundos. (9k)