menu
ACTUALIDAD
  lunes | 29-07-2019 | 11:57 | Tiempo de lectura 02:52 (576 palabras)
Impulsor del IoT en Argentina estará en Neuquén

Este lunes en el Centro PyME-ADENEU se mantendrá una reunión de trabajo sobre el evento "IoT Networking Day en Neuquén-Vaca Muerta", a realizarse a fines de agosto en Neuquén capital.



Anthony Harris, director ejecutivo de la Cámara Argentina de Internet (CABASE) estará el lunes 29 de julio en Neuquén capital en una reunión de trabajo en el Centro PyME-ADENEU, desde las 15 horas.
Harris es uno de los más destacados impulsores del IoT en Argentina y posee un amplio conocimiento sobre el tema.

El encuentro estará dedicado para organizar el evento “IoT Networking Day en Neuquén-Vaca Muerta”, que se llevará a cabo el 28 de agosto, de 9 a 17 hs en el Hotel Casino Magic, ubicado en Teodoro Planas 4005.

El objetivo de la actividad es conectar a las empresas proveedoras de soluciones IoT y las demandas de una zona en pleno desarrollo. La actividad es arancelada y las entradas deben adquirirse a través de www.eventbrite.com.ar.

Harris es uno de los principales impulsores del IoT en Argentina y dirigente de CABASE, institución a través de la cual la provincia creó el "Nodo IXP Neuquén" con el objetivo de mejorar la conectividad de la región. En 2010 este nodo significó el primer Centro de Conexión de Tráfico de Datos en el interior del país.

La creación del NAP contribuyó de forma exitosa a la expansión de Internet en nuestro país, generando un punto de intercambio de tráfico único entre los principales prestadores y organismos públicos, reduciendo el nivel de latencia de la conexión, así como el costo de la conectividad.

El evento en Neuquén será de interés para las empresas de energía instaladas en la región y su cadena de valor, conectando a las empresas proveedoras de soluciones IoT con las necesidades de Vaca Muerta. La jornada también incluirá exposiciones relacionadas con las diversas verticales de IoT que pueden enriquecer el desarrollo tecnológico de Neuquén como las ciudades inteligentes, agroindustria, transportes y logística, hogares y edificios inteligentes, salud, IoT para la industria, entre otros.

Organiza el Centro de Coordinación y Marketplace de Internet de las Cosas (IoT) de la Cámara Argentina de Internet (CABASE), con el acompañamiento de la Asociación INFOTECH, el Centro PyME-ADENEU y la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (CIIECCA).

El “IoT Networking Day en Neuquén-Vaca Muerta” cuenta con el acompañamiento de las firmas Tesacom, ORBCOMM, SEMAK, Blink y DAVITEL, además de la colaboración de ACIPAN, el Sindicato de Petroleros Privados, la Universidad Nacional del Comahue, UTN Confluencia, el Gobierno de la Provincia del Neuquén y las Municipalidades de Neuquén, Añelo y San Patricio del Chañar, entre otras organizaciones.

Sobre la Cámara Argentina de Internet
Fundada en 1989, CABASE es la cámara que reúne a las empresas proveedoras de servicios de acceso a internet, telefonía, soluciones de datacenter y contenidos online, entre otras. Sus asociados están presentes en las 500 ciudades más importantes del país brindando servicios de banda ancha a más de un millón y medio de clientes y generando empleo directo para más de 5.000 personas.

En el ámbito internacional, CABASE es socia fundadora de eCOM-LAC, LACNIC y LAC-IX. Además, mantiene una participación permanente y activa en los principales organismos y foros internacionales relacionados con Internet y las TIC, tales como ICANN, la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, el Foro de Gobernanza de Internet y la Alianza Internacional de ISP.
(20190729115701) | Tiempo de lectura 02:52 (576 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2019

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.0316 segundos. (9k)